sábado, 5 de octubre de 2019

Aborto!! que dice la biblia


*Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones...

Uno de los temas actuales que han convertido en un libertinaje con protestas llenas de agresiones por personas que no representan ni siquiera la cuarta parte de nuestro País es el aborto.
Somos testigos de ese abuso en lo que dicen y hacen, afectan derechos de otros para querer imponer en suyo que no existe en todo México, que es quitarle la vida a otro, bajo diferentes argumentos.
Acción negativa, conducta antisocial, inmoral, sin principios que va apoyada por la mayoría de los legisladores del partido de Morena, estos que prometieron cambiar para bien y están haciendo todo lo contrario, no sólo jodiendo al pueblo sino afectando las buenas costumbres. Hablo propiamente de legisladores, porque hay muchos de Morena que no lo son y no comparten esta propuesta, incluso la legisladora de Morena Lílí Tellez, por cierto periodista, están en contra del aborto.
La ley se da de la costumbre, se analiza que tan positivo es para luego convertirla en ley, pero en México vemos un parlamento morenista inmoral y sin principios, del cual se rescatan muy poquitos que hasta se pueden contar con los dedos de las manos, aunque estemos "mochos", con el debido respeto que me merecen.
Pero, ¿qué dice la biblia?, ¿qué nos dice Dios al respecto?.
Vamos a compartir algunos textos bíblicos para que nos quede claro que no se trata de ideas para manipular, tener control en los individuos, claro que no, se trata de un mandamiento de Dios al que debemos obedecer.
¿Cómo vas a cumplir el primero de ellos si no amas a tu más prójimo? El más cercano a tí, incluso más que tu propia madre, porque a tu hijo lo llevas en tu vientre, desde tus entrañas lo puedes sentir.
Así como lo leen, desde tu zona más interior, oculta y de difícil acceso, ahí, ya hay vida.
En Gálatas 1,15 del Nuevo Testamento Pablo enseña lo que recibió y en este texto de dice a los presentes en aquel tiempo. "Pero un día, a Aquel que me había escogido desde el seno de mi madre, por pura bondad le agradó llamarme".
En Lucas 1,15 existe otra prueba para evitar el aborto, un ángel de Dios es enviado para hablarle a Zacarías y le dice entre otras cosas: "porque este hijo tuyo será un gran servidor del Señor. No beberá vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre".

La mujer que decide abortar lo hace por varias razones, entre ellas los problemas económicos o de pareja, el deseo de completar su educación o de dedicarse a cierta profesión, o el no querer ser madre soltera.

Hay quienes piensan que el aborto es moralmente inaceptable, una traición a la confianza que se ha puesto en la mujer embarazada, hay ciertos casos especiales, pero deben analizarse la protección de la vida.

Por citarle un ejemplo, un embarazo ectópico, que es aquel embarazo fuera del útero, es peligroso para la mujer y no pueden continuar con normalidad. El óvulo fecundado no puede sobrevivir y el aumento de tejido puede provocar hemorragias fatales. Aquí madre e hijo mueren, por eso es necesario la operación que podríamos hablar de un aborto, pero esto ya existe precisamente para cumplir con la palabra de Dios de reproducirnos, de salvar vidas, luchar por la vida y amar la vida. Una mujer con más hijos, esposo, padres y más familia que tiene y le toca un embarazo ectópico, merece la consideración para abortar algo que no tendrá vida y le arrebatará la de ella misma.  Recordar que Jesús le dice a satanás "no tentarás al Señor tu Dios" cuando éste le pide que se aviente de la parte más alta de la muralla del templo.

Pero también se debe tener cuidado cuando la intención es matar donde hay vida, esa voluntad de pelear por quitar la vida a otro y que sea legal no debe ser aceptable.

Me parece grave cuando en nuestro País se acepta el aborto y nuestro gobierno ejecutivo y legislativo no está enseñando a los mexicanos a amar sino a usar la violencia para conseguir lo que quieren. Si una madre puede asesinar a su propio hijo en su seno, ¿qué impedirá que nos matemos unos a otros?.
Con el aborto las madres aprenden a matar a sus hijos. Son el mayor destructor del amor y la paz.

LO QUE DICE LA BIBLIA
A los ojos de Dios, la vida —sobre todo la vida humana— es sagrada Génesis 9,6-7 dice: "Quien derrame sangre del hombre, su sangre será también derramada por el hombre, porque Dios creó al hombre a imagen suya. En cuanto a ustedes, tengan hijos y multiplíquense, dispérsense sobre la tierra y domínenla".
Un escritor de la Biblia cantó a Dios: “Pues eres tú quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre”. Y añadió: “Tus ojos veían todos mías días, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos”. Esto, estimado lector lo puede ver en el Salmo 139,13-16 de su biblia.

Lo que Dios piensa sobre la vida de un bebé no nacido se refleja, por un lado, en la Ley que dio a la nación de Israel, y por otro, en nuestra propia conciencia. La Ley establecía que si una mujer embarazada perdía el bebé a causa de una agresión, el culpable merecía la pena de muerte. Así, el asesino pagaba la vida de la criatura con la suya propia como lo dice Exodo 21, 22-23, aunque tengan presente que Jesucristo da forma definitiva a la ley para amarnos los unos a los otros y perdonar al enemigo, ya no es ojo por ojo, ni diente por diente, ni mano por mano...

No es una columna que escribo para ser rechazado, sino para que se valore la vida, tener consciencia y dar honor a Dios con nuestras acciones.

El texto bíblico de Levítico 18, 21 nos dice: "No entregarás a tu hijo, quemándolo según el rito de Moloc, pues sería deshonrar el nombre de tu Dios. ¡Yo soy Yavé!.

Yavé amigo lector es Dios Padre.

En el antiguo testamento de 2 Reyes 17,17 dice: "Sacrificaron en la hoguera a sus hijos y sus hijas, practicaron la hechicería y la magia, se prestaron para hacer lo que es malo a los ojos de Yavé para provocar su cólera".

Es es mundo lleno de pecadores, unos más que otros, al igual que yo, Dios nos llama a través de diferentes medios, para convertirnos, para conocerlo, seguirlo y amarlo en nuestro prójimo.

Si ya te hicieron el aborto ilegal que se quiere legalizar, por cualquier razón que haya sido, o si eres esa mujer que marcha en nombre del feminismo, en nombre de la mujer que protesta y exige el aborto legal, Dios te invita al igual que a mí a corregir el rumbo.

Jesucristo no vino a llamar justos, sino a pecadores para arrepentirnos, así nos lo dice Lucas 5,32.

Cuando estamos arrepentidos de corazón por haber hecho algo mal y le pedimos a Dios que nos perdone, él lo hace sin reservas, aun si se trata de pecados graves (Isaías 1,18). “Un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás” (Salmo 51).

Además de una conciencia limpia, Dios da paz interior a la persona que se arrepiente cuando esta le ora con humildad (Filipenses 4,6-79.

Cada parroquia tiene a un sacerdote que nos puede guiar en muchos temas, entre ellos el aborto, ellos son los apóstoles de nuestra actualidad que nos ha dejado Jesucristo para agradarle a Dios en nuestra forma de pensar, hablar y hacer.

Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario