jueves, 24 de octubre de 2019

Continúa el ambiente de las fiestas de Cuauhtémoc

*La empresa Ternium, de gran arraigo en el municipio, ofreció un excelente recibimiento que la gente disfrutó... *Por la tarde se realizó la tradicional peregrinación de los trabajadores del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde Rafael Mendoza...

Cuauhtémoc, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Las fiestas de Cuauhtémoc 2019 siguen en todo su apogeo, generando diversión y entretenimiento gratuito para todos los gustos y así se desarrollaron con gran alegría las actividades este miércoles, la víspera de su gran conclusión, es decir, mañana jueves el mero día del santo patrono San Rafael Arcángel.
Ayer miércoles, desde las primeras horas de la mañana, siguió fluyendo la gente al espacio de las exposiciones comerciales, culturales y sociales que se encuentran en el centro histórico de la cabecera municipal, en donde los asistentes pueden apreciar aspectos relevantes de la economía, el comercio, la cultura y las tradiciones culturales y sociales que distinguen al municipio de Cuauhtémoc.
El recibimiento de este miércoles estuvo a cargo de la empresa minera Ternium, de gran importancia económica e industrial en el municipio, en donde genera actividad económica y empleo, y contribuye con acciones en apoyo a la educación y la cultura; entre ellas su participación cada año ofreciendo este importante evento en el Casino Municipal, en donde las familias asisten a convivir y a disfrutar de comida y bebida gratis para todos.
La tarde de este miércoles fue una jornada de fiestas muy emotiva, donde luego del recibimiento por parte de la empresa Ternium, los asistentes se trasladaron a la plaza de toros, en donde la población de Alcaraces, representada por el presidente de la junta municipal, Enrique Munguía Aguirre, ofreció los toros para la jaripeada que, con el ambiente musical, resultó excelente, sin que los asistentes pagaran por la entrada, pues por disposición del presidente municipal, la entrada ha sido gratis de lunes a viernes.
Otro evento que resalta en la víspera del día de San Rafael Arcángel, es la tradicional peregrinación que se realiza en honor de este santo patrono; la cual es organizada por los trabajadores del Ayuntamiento en donde se ofició una celebración eucarística en el templo de San Rafael Arcángel. Al frente del contingente de los trabajadores del Ayuntamiento, iba el presidente municipal Rafael Mendoza, acompañado de la presidenta del DIF, Marily Mendoza; y funcionarios y colaboradores, y luego de que se desarrolló la celebración eucarística, el alcalde donó la cena a la Iglesia para recabar fondos para las mejoras del templo y para obras piadosas.
Como acostumbra hacerlo con humildad y generosidad en atención a la gente, el presidente municipal personalmente sirvió los platillos a las personas y al saludar a la gente, les exhortaba a seguir participando hoy miércoles y mañana jueves, el mero día de San Rafael, de todos los eventos que su administración programó para que las familias acudan a disfrutar de sus máximo festejo en ambiente de alegría y seguridad.
Este jueves se espera otra jornada de fiestas de gran alegría, en donde en el recibimiento, el presidente municipal tradicionalmente invita a los representantes de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario