sábado, 26 de octubre de 2019

¿Que no me toquen, para poder ganar?... Dedicado a Santiago Chávez

Santiago Chávez Chávez, regidor por el PRI en el Ayuntamiento de Tecomán está muy calladito, de hecho ahora le queda la popular frase "Como la caca del perico" , ni huele ni hiede.
Seguramente se ha de preguntar ¿a mi que no me toquen, que no me mencionen para ganar la alcaldía de Tecomán?.
Está totalmente equivocada su estrategia, primero debe saber Santiago Chávez que la sociedad le relaciona con Oscar Pinto de la Mora, un vividor del sistema que en términos generales nada productivo le ha dado a nuestro pueblo, sin contar lo presumido, sus aires de grandeza, su falta de humildad y sencillez, así como su mediocridad para ganar elecciones.
Lo peor, cree que por él ganan o pierden los candidatos del PRI, piensa Oscar Pinto que si coordina las campañas ganan, cuando la realidad se debe a un triunfo de cada candidato por sus compromisos externos, pues la estructura ya no sirve para ganar.
Ojalá te coordine tu campaña Santiago y logres abrir los ojos, de hecho tan sólo con representarte en eventos y ligarte a él políticamente te tiene en la derrota electoral.
Pero, también tiene lo suyo Santiago Chávez para perder, no olvidaremos su promesa incumplida que si llegaba a ser diputado local tendríamos en Tecomán una clínica de hemodiálisis, y tenemos los ciudadanos muy presente, que en las elecciones pasadas cuando se consideraba que iba ser candidato a Presidente Municipal aseguró que no porque su familia es más importante que este cargo y después lo vimos de candidato a sindico municipal con Eloísa Chavarrias sin lograr el segundo lugar que obtuvo Chamuco Anguiano y el PRI por primera vez en la historia se fue al humillante tercer lugar.
La cosa no termina con esto, Santiago Chávez no hace ningún compromiso, anhela llegar a otro cargo público "gratis" como si fuera altruista su labor, como regidor tiene un gris desempeño, es más nunca se ha presentado a trabajar toda una semana completa de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, cobra jugoso sueldo ya exhibido y se va llevar más de 150 mil pesos de puro aguinaldo en este 2019.
Cree, que su estrategia de dejar todo para el último le va funcionar, esta en el error cometido por el PRI en el 2015 y este pasado 2018. Si piensa que los desatinos de AMLO y la división de Morena le ayudará a ganar o que si se convierte en candidato de otro partido puede obtener el triunfo, hay que decirle a Santiago que estamos muy al pendiente para emitir en las siguientes elecciones un voto bien pensado, hasta meditado.
Lo único que no puedo asegurar, es si a estas alturas pueda reivindicarse, pues falta varios meses, lo que si es seguro que no gana con aliados de la clase política de Oscar Pinto de la Mora.
Mejor ni te apuntes Santiago, porque ya saben muchos que buscan al interior del PRI ser candidato a Presidente Municipal de Tecomán, no te apuntes con un equipo con este tipo de gente.
Vas a perder por no ser congruente en tu decir y hacer, pese estilo de tu asesor Oscar, mentir de momento para ganar elecciones ya te tiene hundido, la gente no olvida lo que prometes y no cumples, como tampoco se va olvidar tu falta de compromiso, si no lo creen que te registre tus eminentes asesores, será muy humillante que pierdas contra Chamuco Anguiano quien por cierto ya le ganó al PRI con Eloísa Chavarrias Barajas las elecciones pasadas.
Por último me pregunto ¿Por qué Santiago no aprobó descuento a su sueldo, porqué no apoya como Sergio Anguiano?, están al mismo nivel económico, son empresarios, regidores, pero Chamuco ya puso en marcha un camión, va inaugurar un estadio de fútbol para niños, llevó sillas a Cabildo para la gente, se pone a tapar baches, diario se presenta a Cabildo, por ratos, pero va.
Repito: "Que no me mencionen para ganar la presidencia de Tecomán" ha de pensar Chávez...
Reza el refrán "Dime que con quién te juntas y te diré quién eres".
Quizás no conozca su trabajo, pues de varias invitaciones que le he hecho a mi noticiero sólo una vez acudió y por eso no me entero. Sin embargo voy a Cabildo y no lo veo, asisto a algunas sesiones de Cabildo y Santiago no presenta algo favorable al pueblo, he acudido al PRI no va, su oficina que tenía de legislador diario cerrada, en ocasiones echo gasolina en su negocio, tampoco lo miro, estoy entrevistando por calles, colonias, tomo fotos, me voy a recorrer con el ejército en temporadas de lluvias y nada que se le mira en ayuda a los afectados.
Pues, ¿A qué te dedicas, Santiago?, visita nuestro noticiero para que nos informes, o acaso no hay nada de hablar???
Solo cuando viene el Gobernador Nacho Peralta se le mira Santiago.
No quiero dejar pasar importante mensaje para la cúpula priista, "espero que no tengan considerado a Oscar Pinto para presidente del PRI Tecomán, porque los que han hecho trabajo mediocre serán una eminencia frente a él".
Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario