jueves, 10 de octubre de 2019

¡No al aborto! protestan en el Congreso "Tú estás aquí porque tu madre dijo sí"

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General


Colima, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Está mañana fue impedido el acceso al Congreso de Colima a decenas de colimenses que fueron a protestar contra los diputados locales que buscan legalizar el aborto.
Hombres y mujeres se manifestaron y gritaron "Tú estás aquí porque tu madre dijo sí", "aborto no te voto".
Señalaron que desinforman, y con eso quieren aprobar leyes, el aborto es un asesinato con premeditación, alevosía y ventaja.
Se trata de miles de manifestantes entre ellos los de organizaciones denominadas "Profamilia" "Viva México", "Salvemos las dos vidas" y no cupieron en el congreso las decenas de personas a favor de la vida y en contra del aborto.
Rocío Cárdenas Vázquez quien es integrante de la Confederación Mexicana Feminista dijo que son feministas y orgullosas madres y que son miles de mujeres a favor de la vida y en contra del aborto.
Mientras tanto el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar Santana, hizo público su respaldo a despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, tal y como se ha aprobado en estados como Oaxaca y la Ciudad de México.
Salazar Santana expuso que “es decisión de cada entidad federativa legislar sobre el tema” y se pronunció “por respetar un derecho de la mujer a la libre decisión de su cuerpo y maternidad, pero eso ya lo tendrían que valorar los legisladores en todo caso aprobarían una despenalización del aborto bajo ciertas decisiones”.
Algunos diputados como Miguel Ángel Sánchez y Fernando Escamilla del PVEM se manifestaron a favor de mantener la prohibición de la interrupción del embarazo mientras que el morenista Rogelio Salinas, contrario a la ideología de su partido, salió vistiendo un pañuelo azul en su brazo, lo que generó aplausos entre el público y el tribuno regresó el saludo.
En Colima, la mayoría de los diputados de Morena pretenden legalizar el aborto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario