domingo, 20 de octubre de 2019

Por quién vas a la presidencia??... Morena, PRI, PAN, PT, MC u otros

Seguramente usted que me lee, pensará quizás que es muy pronto para mencionar las siguientes elecciones y los nombres de los posibles candidatos.

Así me gustaría pensar a mi también para que se enfocaran en su trabajo, pero desafortunadamente ya arrancaron con su pre campaña y no queda de otra que analizar los perfiles.
En ese sentido, los que más suenan en cada partido con miras a dar la batalla pues es sabido que solo habrá un ganador, son Oscar Armando Ávalos Verdugo por el PRI, Angel Antonio Venegas López por Morena, Sergio Anguiano Michel el famoso "Chamuco" por PAN, Arturo García Arias por el PT, Santiago Chávez Chávez PRI, Elías Lozano Ochoa, Serapio de Casas y Julio Anguiano por Morena, César Villa Hinojosa por el PAN.
En el MC no se oye ninguno, ya fueron candidatos Gerardo Cruz Lizarraga, quien logró la regiduría y en las pasadas Raúl Avalos fue el candidato.
En sondeo con ciudadanos que se dedican a diversas profesiones y oficios que son una parte importante esperan otro nombre.
Algunos están indecisos aún, se sienten desilusionados de todos los partidos políticos.
Estos son los nombres que escuchamos en Tecomán para alcalde, la realidad es que no sabemos que va a pasar, todos están en el mismo nivel de competencia, es decir perder o ganar, pues Morena que se presumía iba conservar el triunfo, hoy muchos aseguran que irán por la persona y no votarán cinco de cinco.
Aunque para alcalde está considerado el empresario y agricultor Oscar Avalos, ya me dio la primicia al destaparse para la gubernatura.
Eso le llevó a tener mensajes de aceptación y algunos pocos en contra, esto indica que tiene mayoría en los comentarios para ser Gobernador de Colima.
Lo poco que se de Morena, es que en el interior tendrán una dura batalla entre Angel Venegas, Julio Anguiano, Serapio de Casas, Elías Lozano y Arturo García Arias, luego habría que ver si salen fortalecidos o divididos.
El PRI, ya lo sabemos, irá con todo, busca la unidad y como "vox populi" es una gran mafia de poder que cuando se lo proponen ganan. Y creo que para allá van.
En el PAN la situación se antojaba más cómoda, pero ahora que ya eligieron nuevos comités directivos, no andan muy bien en cuanto la unidad, que fue motivo de su derrota en las elecciones pasadas.
Cada uno tiene su corazoncito y también su gente, quienes por un cargo público se la van a jugar con su gallo y como se dicen vulgarmente "morirán en la raya".
El PRI busca sacar fuerzas de los desatinos de AMLO, sin embargo tiene de Gobernador a Nacho y la gente no está contento con su desempeño.
Del PAN, pues la gente se acuerda de Lupillo García y Jorge Luis Preciado.
en conclusión "Están parejos los gallos" por eso le pregunto a usted ¿Por quién vas a la presidencia?
Sus opiniones, quejas o sugerencias al whatsapp 3131589946 de su servidor, correo electrónico nram91@hotmail.com 
Gracias por leerme y aprovecho para informarle que si usted desea publicar algún texto en nuestros medios, con mucho gusto lo hacemos para que su voz se escuche en la clase política.
No se aceptan anónimos. Buen día!!
CONOCE A LOS POSIBLES CANDIDATOS
Oscar Armando Avalos Verdugo ex Presidente Municipal de Tecomán, empresario y agricultor, ex líder nacional de los campesinos y delegado del PRI en Tecomán.
Angel Venegas López regidor por Morena en el Ayuntamiento de Tecomán, presidente de Morena en tanto se postula otro
Sergio Anguiano Michel (PAN) Chamuco Anguiano, regidor del Ayuntamiento de Tecomán
César Villa Hinojoso, ex regidor y ex presidente del PAN en Tecomán, Colima
Julio Anguiano Urbina ex síndico y actual diputado local de Morena
Serapio de Casas Miramontes regidor del Ayuntamiento de Tecomán por Morena
Santiago Chávez Chávez, ex diputado local, ex oficial mayor, ex dirigente de la CNOP, empresario y actualmente regidor del Ayuntamiento de Tecomán.
Arturo García Arias, diputado local tres veces, dos por el PRI y una por Morena, ex funcionario estatal, ex regidor del Ayuntamiento de Tecomán, ex secretario general y presidente del PRI en Tecomán, ex dirigente de los Comerciantes, actualmente diputado local por Morena.
Gerardo Cruz Lizarraga, ex regidor del Ayuntamiento de Tecomán por el MC, ex director de Comapat, funcionario público en varias administraciones y actualmente es director de reglamentos y apremios del Ayuntamiento de Tecomán.
Elías Antonio Lozano Ochoa, agricultor, actualmente Presidente Municipal de Tecomán por Morena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario