sábado, 19 de octubre de 2019

Elías, Elías, Elías... Y que se le aparece el "Chamuco" a la Síndico

Elías Lozano Ochoa, llega a su primer año.
No ha dado los resultados que todos esperamos, le falta mucho por hacer, pero hay que dejar algo muy claro, es mejor alcalde que José Guadalupe García Negrete el famoso "Lupillo García".
Estábamos de la "chingada" con Lupe, que hasta el pueblo le decía "Lu... Pillo". Separar la palabra "pillo" era una referencia a todo lo que fue su administración.
Con contados funcionarios que levantaron el Ayuntamiento, no logran ser mejor que Elías Lozano, a quien por cierto las lluvias no le permiten terminar de tapar tanto bache que heredó Lupillo, así como basura por todas las colonias, violencia, inseguridad, problemas financieros, cortes de agua, sin alumbrado público, en fin pésimo el desempeño de Lupillo García.
A decir de algunos gris trabajo, el caso de García Negrete fue un desempeño "negro" y todos lo sabemos por qué, hasta el mismo PAN.
Elías, debe dar su mayor esfuerzo, nunca ha sido alcalde, pero hay que decirle que todos se levantan de madrugada y se duermen muy noche, es decir, que no sienta el Presidente que por eso ya trabaja. Esa rutina es muy normal para todos.
Debe ir más allá y lo primero es alejarse de ilusiones como pretender otro cargo público pues ni si quiera el pueblo le ve trabajo suficiente para que se vaya de diputado, gobernador o incluso en reelección.
Elías, nomas te saca los "centavos" quien te endulza el oído al decir que tu puedes ser de nuevo candidato. ¡Ponte listo! Lo mismo le han dicho a otros y los que se han atrevido pierden.
Se cumple un año, voy esperar su primer informe para poder dar una opinión más completa, mientras tanto espero que no vaya a restringir el acceso Comunicación Social como ya lo hizo con la prensa en el pasado día del grito. Tan sólo con esto, ya te convertiste en adversario de varios Elías.
El buen alcalde empieza por saber elegir sus funcionarios y Elías no supo elegir, por lo tanto, será difícil que gane ahora que no tiene Morena el fenómeno AMLO, digo si es que se siente de Morena.
No digo que sea buen alcalde, no lo es, le falta mucho, pero si aseguro que entre él y su antecesor Lupillo García, se ve y se siente que Elías es mejor Presidente.

LA SINDICO OTRA VEZ!!
Nunca dudo de nuestras fuentes extraoficiales, oficiales o fidedignas, sin embargo, el regidor Sergio Anguiano Michel, mejor conocido como el "Chamuco" ya lo dijo publicamente que la Síndico Municipal Samira Margarita Ceja Torres fue quien ordenó o colocó un letrero que restringe el acceso a la sala de Cabildo, hoja que arrancó Chamuco Anguiano y dijo que se deben al pueblo.
Aplaudo la actitud del regidor y que le quede claro a la "síndico", así en minúsculas que una "sala" sirve para esperar el turno con el munícipe que se busca, por eso se llama "Sala de Cabildo".
Lo que deberían hacer es comprar unas sillas para la gente, de paso poner aire acondicionado para que cuando vaya el patrón (el pueblo) se sienta cómodo en su propia casa.
Si no le ajusta el dinero al tesorero, que por cierto el Sindicato no sabe dónde lo tiene, pues que se cooperen los regidores para la sillas y pagar tanto el clima como la luz.
Otra raya más al tigre, como nos gustaría hablar del productivo trabajo de Samira Ceja, pero es una piedra en el zapato para el alcalde, los funcionarios, el pueblo y hasta para sus propios compañeros de Cabildo.
Hasta el momento Sergio Anguiano dijo que la responsable fue Samira Ceja Torres, no se sabe si alguien más tiene que ver en prohibir el acceso a la gente, porque según el mensaje, deben esperar a que la secretaria les autorice la entrada.
Ya lo dijo el representante de los sindicalizados en el municipio Alejandro Flores López: "Se supone que es abogada... Pobrecilla".

TECOMÁN, TENDRÁ OTRO GOBERNADOR??
Claro que da gusto saber que hombres y mujeres valientes de Tecomán se atreven a alzar la mano para tomar las riendas del Estado.
Algo, que hace muchos años era muy difícil para el municipio iguanero llamado la chequera verde de la entidad porque el dinero de aquí salía, es precisamente tener un gobernante estatal. Hasta ser diputado federal era imposible.
El PRI y sus gobiernos, además de contar con la chequera verde tenían su bastión, era precisamente Tecomán que llevó al triunfo electoral a muchos Gobernadores hoy ex.
Da el acceso Gustavo Vázquez Montes, quien llega a convertirse en el primer Gobernador, luego Silverio Cavazos Ceballos, pero los dos en un sexenio, por razones conocidas por el 90% de los colimenses.
Tecomán se quedó con ganas de seis años, pues el proyecto político consistía y no había duda de ello, seis años de Gustavo y otros seis años de Silverio, doce para Tecomán.
Así, que deben un sexenio y Tecomán no será bastión priísta como antes, hasta que la cúpula pague lo que debe.
Que no digan y... ¿A quién?...
Ya alzo la mano el Ingeniero Oscar Armando Avalos Verdugo en una entrevista que le hice para nuestro noticiero, misma que fue publicada en este medio y obra vídeo en nuestro canal de youtube.
Tiene experiencia, ya fue presidente de Tecomán, director escolar, voluntario en bomberos, club de leones, asociación estatal y nacional de agricultores, porque además de ser titular del agua en el Estado de Colima, se dedica a la agricultura, es empresario y delegado de su partido político.
Se lo dejo a criterio de cúpula a quienes les consta y viven en carne propia las derrotas.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario