miércoles, 2 de octubre de 2019

Gobierno de México supervisará daños: Indira Vizcaíno

*La tarea obedece a la Declaratoria de Emergencia anunciada por Olga Sánchez Cordero para 4 municipios del estado...

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que Servidores de la Nación de la Región 2, con sede en Manzanillo, iniciarán tareas de levantamiento de un censo de personas y viviendas afectadas, así como de infraestructura pública dañada por el paso del huracán "Lorena", en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.
La tarea procede como consecuencia de la Declaratoria de Emergencia anunciada este día, para los cuatro minicipios, por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante su visita a la capital colimense.
Para el caso, Vizcaíno Silva explicó que los Servidores de la Nación trabajarán en campo, pero también conforme a los registros de daños que tienen el Gobierno del Estado y los cuatro Ayuntamientos declarados en Emergencia por el Gobierno de México.
Cabe aclarar que esta labor que realizarán los Servidores de la Nación es adicional al censo que puso en marcha Indira Vizcaíno el pasado 26 de septiembre en la localidad de El Chavarín, en Manzanillo, con la finalidad de que las familias afectadas por "Lorena" sean beneficiarias del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social y Natural, el cual fue gestionado por la propia Vizcaíno Silva ante la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, Indira Vizcaíno dijo que se mantendrá atenta a las indicaciones de las autoridades centrales respecto a las acciones a realizar por el fenómeno meteorológico "Narda", que recién impactó de manera especial los municipios costeros de la entidad.

"Estamos al pendiente de lo que sucede y de la valoración de daños por los dos fenómenos meteorológicos, de tal forma que cuando se tengan los resultados nos sumaremos al trabajo, porque para el Gobierno de México que represento, lo más importante es el bienestar de los colimenses", concluyó Indira Vizcaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario