martes, 8 de octubre de 2019

Es menor el apoyo para el campo con AMLO que otros gobiernos: Kalúa

Rubén López Vizcaíno, subdirector de desarrollo rural con el
periodista y abogado Néstor Raúl Avila Martínez. (Foto: CB)
Celeste B. O.

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Rubén López Vizcaíno, "Kalúa", subdirector de Desarrollo Rural en la entrevista con nuestro Director General Néstor Raúl Avila Martínez, dijo que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) redujo el apoyo en un 50% comparado con la pasada administración de Enrique Peña Nieto.
Señaló que la dirección a cargo de José Luiz Cazares como director y Rubén López como subdirector cuantificó los daños de las pasadas dos tormentas que azotaron en el municipio.
Aclaró que hubo inundaciones pero no se afectó tanto como otros lugares, pero ya se envió toda la información de parte del Ayuntamiento en espera de respuesta del gobierno federal y estatal y "que se tiene que hacer" algo al respecto a los 120 kilómetros dañados de camino saca cosecha que tormenta tras tormenta ha causado los daños.
A pregunta expresa del periodista con relación al primer año ya en el gobierno municipal contestó: "Yo me siento contento, más no satisfecho, en la dirección hay mucho por hacer, hay mucho trabajo, desgraciadamente nos tocó una temporada, que hay escases por no decir cero recursos, asignados al campo, pero tenemos que ir acordes con la política que se está generando desde el gobierno federal, nosotros como dirección de desarrollo rural no hemos dejado de trabajar desde el primer día, nos dimos a la tarea de hacer cursos de capacitación para los productores, para los agrónomos, y diferentes eventos que nos permitió exponer en su momento, lo que se produce en Tecomán".
"Definitivamente es menor el apoyo que se ha estado dirigiendo a esta actividad tan noble y tan necesaria, porque de aquí dependen la alimentación de todos los seres humanos, en la agricultura... En recurso del gobierno federal a disminuido hasta más del 50%...".
El funcionario municipal de una administración emanada de Morena, recordó que el Gobierno Federal aseguró que los recursos iban a ser directos a las personas, pero se tarda en los proyectos y no hay ningún tipo de apoyos, hay tristeza sin embargo los agricultores, los ganaderos siguen trabajando.
López Vizcaíno informó del evento de gran magnitud con todos los involucrados del sector agropecuario que el pasado 2 de octubre se denominó "Expo Inifap" con 500 productores con conferencias, demostraciones relacionado con limón, plátano, ganadería.

TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO DE NUESTRA ENTREVISTA:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario