miércoles, 16 de octubre de 2019

Apegado al reglamento y con respeto legal arresto de policías

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El sábado pasado varios elementos adscritos a la dirección de seguridad pública se inconformaron por un arresto que consideraron ellos injusto, al lugar, previa llamada para ejercer sus derechos a través del cuarto poder de Noticieros Avila Briceño (Blog del Alacrán y Cdy Noticias) acudió nuestro director general Néstor Raúl Avila Martínez y los entrevistó.
Su versión consiste en ser arrestados injustamente y que ningún jefe policiaco estaba para imponer el tiempo en horas que deberían permanecer arrestados.
Por su parte, fuentes oficiales y compañeros encargados de algunos turnos señalaron que el arresto impuesto fue apegado al reglamento y con todo respeto a las garantías individuales, pues los sancionados no contestaron el radio la madrugada del sábado que estaban en servicio, lo que se presume que estaban dormidos en horas de trabajo. Además se aclaró que los radios funcionan a la perfección, pues son varios policías en turno quienes si se reportaron como marca el protocolo de seguridad.
Los policías quejosos fueron sancionados porque al no contestar el radio, puso en alerta a la corporación debido a que un pensar sano es que se quedaron dormidos, que fue lo que posiblemente ocurrió o en el peor de los casos fueron agredidos y por algún motivo no alcanzaron a contestar.
Citaron de ejemplo el ataque a los policías de Michoacán, por eso fueron sancionados, porque el no contestar el radio implica movilización inmediata, eso origina que todos estén alertas e incluso enviar apoyo al lugar donde deben estar vigilando por si ocuparan apoyo.
Por separado fueron cuestionados otros policías sobre el caso y aseguraron que el arresto a sus compañeros es correcto y así se debe aplicar el reglamento, de hecho dijeron que les tuvieron consideración pues a las doce del día les levantaron la sanción, luego de salir en el canal youtube del Blog del Alacrán la queja de los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario