jueves, 17 de octubre de 2019

A puerta cerrada Congreso recibe a Hermilo Flores aún titular de la CDHE

Congreso de Colima, considerado el peor de la historia. Los
colimenses a diario protestan y a veces no los dejan entrar
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Hermilo Sabino Flores Arias, se presentó al Congreso de Colima a una reunión privada con los diputados locales para hablar sobre las denuncias por el hostigamiento laboral que se presume ejerce en la institución que debe defender los derechos de las personas.
La cita fue a las 10 de la mañana y por espacio de casi dos horas, los diputados interrogaron al ombudsman, según fuentes oficiales del Congreso, pero lo hicieron a escondidas de la sociedad ya que no permitieron la entrada a los medios de comunicación ni tampoco se da a conocer lo que ocurrió con Hermilo Flores.
Flores Arias quien se retiró del recinto legislativo de forma inmediata, así como los diputados que lo atendieron, huyeron prácticamente de la prensa.
Fuentes extraoficiales revelaron que varios empleados y exempleados de la comisión denunciaron que Flores Arias no respeta los derechos laborales y los obliga a cumplir varias funciones con un mismo sueldo sin escalafón, los amenaza con despedirlos y denunciarlos.
Este nuevo escándalo se suma al ombudsman de Colima de quien la sociedad le exige al Congreso, al Gobernador y el Poder Judicial que sea destituído como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario