lunes, 21 de octubre de 2019

Entregarán apoyo Fortaseg a policías, menos a los reprobados

*Los policías reprobados con el examen de confianza no tendrán el apoyo... *Siguen laborando en seguridad pública, pero deben estar ya dados de baja... *Le heredan el problema a Elías Lozano... *Las reglas las establece el Sistema Nacional no el municipio...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Los policías municipales reprobados se quejaron está mañana y difunden información de inconformidad porque no recibirán el recurso del Fortaseg.
De acuerdo al Sistema Nacional, al que no tiene intervención el municipio, sólo va dar el Fortaseg a elementos activos, quienes realizan su trabajo, desde vigilar hasta detener delincuentes y comparecer a los juicios orales, lo cual no hacen los que están reprobados.
Una vez que fue notificado el Ayuntamiento de los policías que no acreditaron el examen de control y confianza el Sisteman Nacional de Seguridad Pública los da de baja, por lo tanto no existe recurso para ellos y el Ayuntamiento debe destituirlos inmediatamente, lo cual no hicieron administraciones pasadas y al seguir en funciones estos elementos no van a recibir el apoyo del Fortaseg, por eso están inconformes.
Fuentes oficiales del SNSP mencionaron que solo los inscritos, es decir, policías de confianza que han acreditado los examenes les llegará el recurso del Fortaseg, aquellos qué día a día tienen que llenar IPH de los detenidos, quienes trabajan después de concluir su turno para llenar actas derivado del nuevo sistema de justicia penal, los que comparecen a juicios orales con detenidos a la hora indicada por el juez aunque ya no estén de servicio y sea su día de descanso tienen que trabajarlo, a ellos se les va entregar el Fortaseg.
Por su parte, tras recibir el reporte a nuestra redacción de los quejosos, este medio informativo buscó a varios agentes que sí acreditaron los examenes y dijeron: "Esos se la llevan bien tranquilo sin meterse en problemas... Si hablamos de ser parejos en el desempeño diario no aplica ellos bien agusto cobran su quincena solo con cumplir las horas de trabajo pero de resultados nada y los que si estamos inscritos en el SNSP somos lo que hacemos la chamba, el bono es para los que trabajamos, lo merecemos por nuestro desempeño y resultados".
Tras investigar el tema con policías de Tecomán, nos llegaron mensajes a nuestra redacción para hacer valer su derecho de replica porque la mayoría esta molesto porque los reprobados siguen cobrando quincenas con el grado jerarquico cuando ya deberían estar fuera del presupuesto del Ayuntamiento de Tecomán.
Finalmente los policías agradecen y felicitan la labor del alcalde Elías Lozano Ochoa, y le piden hacer caso omiso a agentes que no trabajan y no son confiables para la sociedad, pues además no están en el Sistema Nacional de Seguridad Pública como policías por que están reprobados, concluyeron.
Este medio informativo buscará en próximos días al director general de la corporación Leonel Ramírez Medrano para preguntarle al respecto y de ser posible informe cuántos policías son los reprobados y el porqué siguen en la corporación.

 SE TRANSCRIBE EN MENSAJE EN SU TOTALIDAD, MISMO QUE CIRCULA EN REDES, ENVIADO POR POLICÍAS QUE SE PRESUME ESTÁN REPROBADOS.
DIVIDIDA LA D.S.P. Y VIAL. DE TECOMAN, COLIMA.
División que esta generando el propio h. Ayuntamiento municipal de tecoman, col. Pues resulta que el titular de la institución C. Leonel Ramirez Medrano, informo en el pase de lista de los 3 turnos operativos que en el mes de noviembre se realizará el pago del recurso fortaseg a los policias municipales, y que dicho pago sólo se realizará a los policias que estén inscritos en el sistema Nacional de seguridad pública con el rubro de mejora de vivienda  y que a los que no esten inscritos en dicho sistema no se les entregara el pago, cosa que ocasionó disgusto, intranquilidad, molestia y caras largas en aquellos policías que sin lugar a dudas son eficientes y serviciales a la ciudadanía, pero por dedazo de los directores de la institución fueron recomendados cobardemente para que fueran reprobados en la evaluación de control y confianza(examen del poligrafo), estan reprobados, por que es conocimiento de todos que los exámenes poligraficos que aplican no son más que el instrumento que el propio gobierno utiliza para correr al policía trabajador, que curiosamente es aquel elemento que ya tiene más de 15 años de antigüedad elaborando de forma eficiente y eficaz, por la misma antigüedad que tiene  ya sabe realizar su labor, es decir no puede ser manipulado por aquel director mañoso que
debajo del agua te pide que hagas cosas indebidas para beneficio de el, mientras que a los policias más novatos y de poca antigüedad laboral, resulta que si son aptos, aprobados y certificados para las labores de seguridad pública, y son los que se prestan y trabajan con los directores, evidentemente este método de evaluación no es más que un sistema para despedir a buenos policías y hacer malos policías, como prueba esta el caso reciente de los elementos policiacos que dejaron ir al hijo del chapo Guzmán, en Sinaloa sin duda son elementos aprobados y certificados por el sistema Nacional de seguridad pública, y conociendo el personaje que ya habían detenido legalmente cuidando los protocolos de actuación, lo dejaron en libertad por órdenes superiores que vienen siendo órdenes contrarias tal y como lo maneja el propio reglamento interno de las instituciones policiales, te dice que no debes cumplir órdenes contrarias de ningún superior, entonces ¿como hay que?, expliquese usted sólo amigo lector el caos que va ocasionar el pago del recurso sólo a policías certificados que estan inscritos en el s.n.s.p, cuando a la hora de la hora todos hacen por igual la función policial, sin duda alguna el presidente municipal Elías Lozano desconoce que es lo que tiene que hacer y esta siendo mal asesorado por alguien que lo está guiando en el caso, debería de asesorarse con el anterior presidente Juan Carlos Pinto Rodríguez y Saúl Magaña MADRIGAL, quienes dieron el pago de dicho recurso a todos los elementos de la corporación por igual sin distingo alguno, sólo es cuestión de que revise los datos que debe de tener archivados en su poder para que aprenda a hacer las cosas bien y no ocasionar disgustos, ni problemas internos y en el peor de los casos daño moral a algunos elementos políciacos de la institución D.S.P. TECOMAN, COL (policías reprobados)

SE TRANSCRIBEN LOS MENSAJES DE LOS POLICIAS QUE ACREDITARON LOS EXAMENES Y RECIBIRÁN EL APOYO DEL FORTASEG:

"Esos se la llevan bien tranquilo sin meterse en problemas... Si hablamos de ser parejos en el desempeño diario no aplica ellos bien agusto cobran su quincena solo con cumplir las horas de trabajo pero de resultados nada y los que si estamos inscritos en el SNSP somos lo que hacemos la chamba, el bono es para los que trabajamos, lo merecemos por nuestro desempeño y resultados"... (Policía aprobado)

"Y una muestra de que fueron reprobados por control de confianza es presizamente la confianza... Porque más tarde en hablar en el pase de lista con ellos.. Qué en estar divulgando información recervada.. Es una prueba calra de su actuar, no les haga caso lic nestor". (Policías aprobado)

"Los reprobados por control de confianza no están al libre arbitrio de un director... Los exámenes estan programados para todos y es desicion de centro de control de confianza con base en los resultados de los exámenes qué sé aplican.. El centro de control de confianza no depende del director de seguridad publica... Es osado hacer ese tipo de aceberaciones". (Policía aprobado)

"Si hablamos de ser parejos en el desempeño diario no aplica ellos bien agusto cobran su quincena solo con cumplir las horas de trabajo pero de resultados nada... Y los que si están inscritos en SNSP son lo que hacen la chamba entonces este bono ahora si es para quien lo merece por desempeño y resultados". (Policías aprobado)

"Esos se la llevan bien tranquilo sin meterse en problemas". (Policías aprobado)

No dicen el disgusto de los policías qué si están inscritos al SNSP qué día a día tienen que llenar IPH de los detenidos qué tienen que quedarse fuera de los horarios para cumplimentar el llenado de actas el crearse en los juzgados con los detenidos etc.. Eso no lo dicen los reprobados por que no les conviene. (Policía aprobado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario