jueves, 3 de enero de 2013

Trabaja servicios públicos a marcha forzada para tener limpio Tecomán

Con motivo de las festividades decembrinas se registró un incremento del 50 por ciento en la recolección de residuos sólidos, por lo que el Departamento de Servicios Públicos trabaja a marchas forzadas para seguir manteniendo limpia la ciudad.
Lo anterior lo informó el director de la dependencia, Alberto Reyes Lepe, quien agregó que por indicaciones del alcalde Héctor Vázquez, personal a su cargo trabaja intensamente, debido al aumento de basura por la temporada vacacional. 
Indicó que en los días festivos fue normal el servicio, “se recogieron alrededor de 260 toneladas en los tres turnos, pues anteriormente recolectábamos entre 120 y 140 toneladas al día”.
Dijo que normalmente, cada camión que se encuentra en servicio realiza cinco viajes al día, pero que en esta temporada se incrementó de siete a ocho viajes; “cabe destacar que la dependencia a mi cargo cuenta con nueve vehículos disponibles”.
Hizo notar que la recolección de basura se realiza en tres turnos: de 4 de la mañana a 12 del día; de 2 de la tarde a 8 de la noche; y de 11 de la noche a 4 de la mañana. 
Por último, Reyes Lepe exhortó a la población a respetar los horarios de recolección de basura para que ésta no se disperse por los animales y así brindar un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario