viernes, 5 de abril de 2013

95% de avance registra la primer etapa de la prolongación Independencia

La aplicación de concreto hidráulico en la prolongación Independencia para entroncar hacia el libramiento Fernando Moreno Peña, registra un avance del 95 por ciento en su primera etapa, informó el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez.
Subrayó que la meta en esta primera etapa es de mil 100 metros con loza de 20 centímetros de espesor y un módulo de 35, apoyada con una terracería de un metro de profundidad que garantice la seguridad de quienes conduzcan camiones pesados.
Respecto a la inversión, dijo que es de 6 millones 300 mil pesos y destacó que con el cuidado y supervisión que se ha tenido y con los costos que el contratista ofertó, las metas se ampliarán con esta cantidad de recursos, de tal forma que se iniciará la aplicación del concretó hidráulico de las laterales.
Añadió que para este año se contempla destinar una cantidad similar de recursos (6.3 millones de pesos) para continuar con la segunda etapa, que sería la construcción de los otros dos carriles de circulación y la construcción de las laterales, “pues el ancho de la vialidad será de 25 metros, incluyendo banquetas”.
Álvarez Pulido refirió que en esa área hay algunos desarrollos habitacionales en los que ya instalaron sus redes de agua potable y drenaje, además de que en el desarrollo de la obra se pusieron de acuerdo para instalar algunos pasos de infraestructura de agua y drenaje para que en su momento no sea necesario romper la vialidad.
Meses atrás vecinos de la colonia Real del Valle, taxistas, regidores y funcionarios acudieron al arranque de obra y agradecieron al presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, por importante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario