martes, 16 de abril de 2013

Matan a periodista de Puebla cuando salía de un banco

PUEBLA, 15 de abril.- El periodista Alonso de la Colina Sordo fue asesinado este lunes en la ciudad de Puebla, cuando salía de una sucursal bancaria.
De la Colina Sordo, de 50 años de edad, recibió un disparo por arma de fuego, tras haber salido de la sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial conocida como Vía San Ángel, y falleció.
De acuerdo con personal del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) del 066, al lugar acudió una unidad que lo asistió; sin embargo, perdió la vida.
El director de la Policía Ministerial del estado, Juan Luis Galán Ruiz, dijo que los hechos ocurrieron este lunes, cuando un hombre de aproximadamente 1.80 metros, robusto, se acercó a la víctima, hizo unos disparos al aire para intentar amedrentar y después le disparó en el pecho, a la altura del corazón.
Hasta febrero de este año, De la Colina Sordo era conductor de un noticiero de televisión en Guerrero, una de las regiones más castigadas en México por la violencia generada por los grupos del crimen organizado.
Las autoridades no han establecido si el móvil del homicidio fue el robo o se trató de algún tipo de persecución por sus actividades profesionales.
De la Colina fue conductor del noticiero vespertino “Hechos en Guerrero”, pero el 15 de febrero pasado se despidió en vivo durante la transmisión del programa y anunció su intención de emprender nuevos proyectos.
Un día después, la estación local de televisión, que fue dada en concesión durante 16 años a la familia De la Colina Sordo en Acapulco, Guerrero, cerró.
Recientemente, el canal local ha reiniciado la transmisión de noticias en Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país.
Desde el año 2000, cerca de ochenta periodistas o fotoperiodistas han sido asesinados en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio de la profesión. (Excelsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario