sábado, 6 de abril de 2013

Piquetes de Alacrán

Hace años, `documenté en unos de mis comentarios, que se vendria una desgracia que a todos nos consternaria, luego de saber y ver còmo a dario desde las cinco de la mañana, familias completas de origen humilde avecindadas en Tecomán, las transportaban de pie, en camiones cargados con rejas de limòn, tomates, mangos, plàtanos, etc. con ,os riesgos que representaban viajar de esa manera,
En aquél entonces, sugerí que los trabajadores agrícolas fueran transportados de una forma más digna, es decir, por separado en autobuses o vehículos especiales pagados por los mismos patrones para evitar accidentes.
Nadie me hizo caso en ese sentido, sin embargo, prestadores de servicios turìsticos si lo hicieron, y ellos transladan a sus empleados en vehículos seguros.
Hasta cuando acabaremos con la indiferencia y tibieza de las autoridades encargadas de vigilar el buen trato a quienes luchan por comer y darnos de comer ?
Ahora si, surgen paladines justicieros: El de prevensiòn del trabajo que investigará si acaso tenian o no seguro social.Qué bárbaro !! 
Es justo que los patrones sean amonestados severamente y les apliquen una sanciòn correctiva, asimismo, los obliguen a tener vehículos espaciales para que sus trabajadores viajen seguros. Ya basta de acarrearlos como animales !! Son seres humanos !! Ya basta!! (Héctor Raúl Avila Vázquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario