jueves, 18 de abril de 2013

Alrededor de un millón de pesos se ahorra con el plan de austeridad

El recorte de participaciones federales no afectará la obra pública porque desde el inicio de la administración se previó está situación ante la deuda heredada, por ello se implementó un programa de austeridad que ha estado dando resultados, declaró el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.

Añadió que tras el plan de austeridad, han ahorrado alrededor de un millón de pesos mensuales, con lo que han dejado de endeudar a la comuna.
Además, dijo que buscarán algunas áreas de oportunidad para disminuir el gasto corriente, “siempre tomando en cuenta que deben cumplir con los servicios públicos”.
Respecto a la obra pública, refirió que han hecho una mezcla de recursos con los diferentes programas, a través del gobierno federal y estatal “y los hemos aprovechado para que sea una realidad, de tal forma que traemos una bolsa de 100 millones de pesos que en mucho rebasa la inversión del año pasado”.
Vázquez Montes recordó que desde antes de tomar la administración hizo previsiones, “luego de conocer la situación financiera tan complicada que dejó la administración anterior, de tal forma que se inició con el 20 por ciento de descuento en el salario de los integrantes del cabildo”.
Asimismo, dijo que redujeron el sueldo de los trabajadores de confianza, de los cuales son 72 y 36 eventuales; “la mayoría labora en la Dirección de Servicios Públicos, quienes dan cumplimiento a la demanda de la población; además, la administración anterior tenía 240 funcionarios y nosotros aproximadamente 112”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario