sábado, 20 de abril de 2013

Dulce, será madrina de Conape, en la cumbre latinoamericana de periodistas

Colima estará representado por Héctor Raúl Avila Vázquez.-
El próximo dos de mayo del presente año será la inauguración oficial de la cumbre latinoamericana en la ciudad de Toluca, Estado de México, con la presencia del presidente internacional de la asociación civil de periodistas (CONAPE) y la madrina es Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas conocido en el medio artístico como Dulce.
Representando el Estado de Colima y en su calidad de vicepresidente estatal Héctor Raúl Avila Vázquez, presidente ejecutivo de editorial Avila&Martínez, llegará a la ciudad de Toluca acompañado por la directiva, además del presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes y del regidor Edgar Adrían Ceballos López.
A la cumbre acudirán periodistas de varios países afiliados a CONAPE la cual encabezará Raúl González Nova, uno de los invitados de honor es el alcalde iguanero Tito Vázquez Montes, quien escuchará las palabras de bienvenida a cargo del Maestro en Derecho Marco Antonio Morales Gómez, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, programada a las 10:15 horas, después de entonar el himno de los Estados Unidos Mexicanos. Enseguida la exposición de motivos es a cargo de Carlos Alberto Cruz Moreno, vicepresidente internacional del Comité de Vigilancia de CONAPE, para posteriormente escuchar el mensaje del presidente municipal de Almoloya de Juárez Ing. Vicente Estrada Iniesta.
También tendrán la intervención de los diputados Aarón Urbina Bedolla, coordinador de la fracción priista, Manuel castrejón Morales de la comisión de comunicación social y después el Gobernador del Estado de México Eruviel Avila declara formalmente inaugurada la cumbre latinoamericana de periodistas.
Tras el mensaje del Gobernador del Estado de México se entonará el himno de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. interpretado por el cantautor y periodista colombiano Pedro Pablo Polo Anaya, vicepresidente de CONAPE en Colombia.
Los talleres y ponencias corren a cargo de Lic. José de Jesús Naveja Macías, Lic. Jesusita Bautista Cayetano, Licda. Fabiola Margarita Salomón Cuevas, LIc. JOsé Bernal Castro, Dra. Perla Gómez Gallardo, Heriberto Soriano Carrazco, Karen Santamaría, Andrés Solís Alvarez, Maestro Jorge Alvarez Colín, Licda, Jessica Esperanza Pereyra Fajardo, LIcda. Gloria Barbara Suárez, Licda. Rosalía Arnaez, Licda. Rosa Lara Castillo, Jorge Gustavo Proaño Ramírez y Yafreisy Fragoso.
La cumbre es del 2 al 4 de mayo del año en curso, en el programa del último día se hará la clausura y entrega de documentos a todos los asistentes, luego los agremiados escucharán el mensaje de agradecimiento por parte del lider internacional Raúl González Nova, quien dará a conocer la sede de la cumbre 2014 y finalizan con la clausura por parte del presidente de Almoloya de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario