miércoles, 17 de abril de 2013

No habrá despidos ni bajaré los sueldos de funcionarios: VMA

El presidente municipal del puerto de Manzanillo, Colima Virgilio Mendoza Amezcua dio a conocer que no habrá despidos ni recortes de salarios de sus funcionarios por los recortes de participaciones federales al estado.

El alcalde reconoció que aún no se goza de la estabilidad financiera que se quisiera, pero descartó despidos o bajar los sueldos como está ocurriendo con el gobierno estatal y algunos municipios.
“Se ha hecho un uso responsable de los recursos, lo que ha permitido seguir atendiendo de manera eficiente las necesidades de la población” dijo Mendoza Amezcua.
Mensualmente se le da seguimiento puntual al gasto municipal y al ingreso que se tiene, donde hasta este mes (abril) se registran cifras alentadoras, “no para decir que estamos del otro lado, pero sí se han buscado los mecanismos para continuar con la prestación eficiente de los servicios, así como de entrega de apoyos a los diferentes sectores”.
Sobre la manera en que impactará el recorte de participaciones federales al estado, Mendoza Amezuca señaló que “esta situación exige seguir muy cuidadosamente el gasto que se tiene y definir estrategias para generar ingresos ya sea, a través del pago del impuesto predial, permisos comerciales, licencias de construcción, entre otros que permitan dar cumplimiento a los diferentes compromisos”.
La administración ha implementado algunos esquemas para optimizar los recursos como ahorro en telefonía, refacciones, combustible, papelería y electricidad, donde el mayor ahorro que se ha logrado ha sido en la reparación de unidades con la habilitación de los talleres municipales, lo que ha permitido optimizar significativamente los costos, concluyó el edil porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario