lunes, 8 de abril de 2013

Pide diputada revisar condición laboral de jornaleros

La diputada del PAN, Gina Rocha, pidió a las autoridades que se revisen con detenimiento las condiciones de trabajo de los jornaleros que se emplean en el campo colimense.
En relación al fatal incidente de una camioneta que trasportaba treinta personas dedicadas al corte de jitomate en Tecoman, en donde perdió la vida un menor de edad y otros tripulantes sufrieron heridas de gravedad, Gina Rocha solicitó que se revisen no solo la causas del accidente y su posibles consecuencias legales, sino también las condiciones laborales de quienes trabajan como jornaleros en nuestro estado.
La diputada del PAN dijo que este acontecimiento trágico tiene que ser el resorte para que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado enfrenten de forma global la cuestión de los Jornaleros en Colima, y que esto implica actuar para que las condiciones de trabajo de estos trabajadores sean las que marca la ley.
De la misma forma, Rocha Ramírez, pidió investigar si se están contratando menores que no cuentan con la edad laboral permitida, ya que en esta misma camioneta accidentada viajaban varios de ellos.
La legisladora también evidenció la necesidad de revisar las condiciones de alojamiento de los jornaleros, ya que en muchas ocasiones se les instala en viviendas insanas,en estado de hacinamiento y en condiciones higiénicas deplorables.
Gina Rocha también pidió explicación de cómo se les permite usualmente a estos trabajadores ser trasladados en vehículos y condiciones inapropiadas para ello, exponiendo estos individuos a accidentes y tragedias como la ocurrida el pasado jueves.
Par concluir la diputada panista exigió que se apliquen las leyes y los reglamentos, tanto laborales como de otra índole, en relación a la estancia, al trabajo y a los derechos humanos de los trabajadores jornaleros en el estado de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario