Luego del lamentable accidente automovilístico de la semana pasada en el que se vio afectado un grupo de jornaleros agrícolas, el alcalde Héctor Raúl "Tito" Vázquez Montes indicó que hará algunas recomendaciones de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sean trasladados a sus centros de trabajo con mayor seguridad.
Dijo que afortunadamente la Secretaría del Trabajo ya hizo el pronunciamiento para verificar las condiciones en que los trabajadores del campo son trasladados.
“Lo más deseable es que sea con todas las medidas de seguridad, respetando los derechos humanos, pero sobre todo que cuenten con la certeza de que los vehículos sean camiones para disminuir los riesgos”.
Asimismo, indicó que ésta era una forma aparentemente normal de trasladar a los trabajadores, “pero esto ha disminuido, pues ha cambiado la mentalidad, pues muchos patrones trasladan al personal en camiones suburbanos para llevarlos a sus centros de trabajo”.
Con el tiempo, dijo, en su momento y evaluando el lamentable accidente, las dependencias estarán haciendo las recomendaciones necesarias para atender este tema, “mientras tanto, la SCT y Policía Federal deberán estar vigilantes de que se cumplan las recomendaciones”.
Respecto a los lesionados, dijo que la comuna, a través del DIF y la Dirección de Atención Ciudadana, ha estado al pendiente de ofrecerles medicamentos, alimentos e ir buscando que se restablezcan de la mejor manera posible y cuenten con lo necesario.
Para finalizar, agradeció a la iniciativa privada y a la sociedad que tuvo a bien organizar una colecta, mediante la familia Ursúa Gallegos, quien, con grupos musicales, hizo un evento para reunir dinero, el cual se hará llegar a las familias de los afectados, además de la intervención de gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Sedescol, así como la Sedesol federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario