lunes, 8 de abril de 2013

Visita Tito Vázquez accidentados; reconoce ser necesario un albergue

Luego de visitar a las dos niñas internadas en el Hospital general recibiendo atención médica, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes se refirió por primera vez al grave accidente carretero que se registró el pasado jueves por la tarde, donde 14 indígenas mixtecos de Guerrero resultaron gravemente lesionados al volcarse en la camioneta que viajaban después de terminar su trabajo en el corte del tomate.
“fue algo difícil y duro para las familias, pero en lo que corresponde a nuestra parte hemos atendido las necesidades de ellas”.
Vázquez Montes reconoció la necesidad que en la comunidad de Cerro de Ortega se cuente con un albergue para hijos de jornaleros agrícolas “esto (accidente) nos lleva a muchas reflexiones primero buscar a través de políticas públicas empleos en la propia comunidad y tomar algunas medidas para que no vuelvan a ocurrir estos tipos de percances”.
“vamos a impulsar la creación de guarderías donde se les dé la oportunidad a muchas madres de familia para que puedan dejar a sus hijos en esos espacios y que en muchos de las casos estas guarderías son impulsadas por la iniciativa privada”.
Vázquez Montes admitió que en ocasiones no está dentro del ámbito de gobierno la ubicación “pero en este caso nosotros estaremos impulsando en el que podamos crear ahí (en Cerro de Ortega) una guardería, un proyecto que vamos a retomar nosotros con quienes siempre han sido benefactores de esta comunidad que es la familia Leaño”.
Tras conocer el estado de salud de las lesionadas y atenderlas de manera personal, el edil teomense se trasladó junto el personal de la dirección de Atención Ciudadana a la comunidad de Cerro de Ortega donde visitó a cada uno de los lesionados y a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario