Ciudad de México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, dijo hoy que, en caso de confirmarse que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió a funcionarios a clausurar un restaurante a petición de la hija del titular de la dependencia, se estará hablando de la renuncia de Humberto Benítez Treviño.
Al dar a conocer este posicionamiento el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a Benítez Treviño, titular de la Profeco, ofrecer una explicación pública en la que explique por qué su hija, Andrea Benítez, amenazó el viernes pasado con cerrar un negocio ubicado en la colonia Roma, ya que no recibió un trato preferente.
Barbosa Betancourt aseguró que el funcionario federal está obligado a aclarar lo ocurrido para informar a la opinión pública sobre la conducta de su hija, ante un claro caso de abuso de autoridad.
El legislador advirtió que, en caso de se compruebe que funcionarios de la Profeco se hayan atrevido a actuar a petición de la hija de su titular, entonces la única salida es la renuncia de Benítez Treviño a su cargo.
"No es posible que la hija forme parte de la cadena de mando en la Procuraduría que está para defender a los consumidores. Puede ser un pequeño incidente, pero habla de la cultura del abuso", comentó el senador, quien consideró que se trata de una conducta inaceptable e indignante
No hay comentarios:
Publicar un comentario