miércoles, 17 de abril de 2013

Autoriza cabildo deuda en Banorte por 11.5 millones de pesos

El regidor Edgar Adrían Ceballos López con el periodista y
vicepresidente estatal de Conape Héctor Raúl Avila Vázquez
Por: Celeste Briceño
El cabildo autorizó al ayuntamiento solicitar un crédito por 11.5 millones de pesos ante Banobras, los cuales serán destinados a ejecución de obras, tomando en cuenta los lineamientos de la Ley de Deuda Pública y las reglas de operación del Ramo 33.
Lo anterior lo informó el regidor Édgar Adrián Ceballos López, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, quien aclaró que la Comisión de Hacienda fue la facultada para presentar al pleno, el dictamen correspondiente a la solicitud del empréstito y posteriormente dar el aval de todos los munícipes.

Dijo que esto permitirá al ayuntamiento financiar el costo de obras y acciones de infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización, electrificación rural y en colonias consideradas pobres, infraestructura básica de salud educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural a la que se refiere el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Después de esto, agregó que ahora sigue la firma del contrato y con ello especificar la fecha para el plazo máximo del crédito, “pero es importante señalar que el préstamo en mención deberá amortizarse en su totalidad en un plazo que no exceda el periodo constitucional de la presente administración municipal”.

Ceballos López puntualizó que ha sido el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes el principal impulsor para que se logre una alianza con Banobras y con ello aprovechar al máximo recursos para la ejecución de servicios que sigan contribuyendo al desarrollo de Tecomán.
Los integrantes de cabildo tecomense aprobaron la deuda (Celeste Briceño)

1 comentario:

  1. Encontremos diferentes temas como el de ésta nota que es uno de los mejores que hay y que nos gusta

    ResponderEliminar