lunes, 15 de abril de 2013

Causan baja 10 policías de Armería; van a despedir otros quince agentes

Luego de reprobar los exámenes de confiabilidad que realiza el sistema nacional de seguridad pública, 10 elementos de la policía municipal fueron notificados este lunes que causaban baja de la corporación y se espera que antes de que termine este mes sean despedidos otros 15 elementos por los mismos motivos, según lo confirmó el propio director de seguridad pública, Antonio Castro Bautista.

La alcaldesa Patricia Macías Gómez y los responsables del departamento jurídico notificaron a los policías a quienes se les aclaró que su administración hará un esfuerzo económico para darles más de lo que por ley les pertenece.
Ante la inconformidad de los despedidos, el director de seguridad publica Antonio Castro dijo que la decisión de dar de baja a los 10 policías más los 15 que en breve que también serán notificados, fue a nivel federal ya que dichos exámenes los aplica el sistema nacional de seguridad pública y la evaluación de control y confianza es muy estricta en este sentido, quien reprueba se va.
Por su parte, algunos de los policías despedidos mostraron su descontento por que el ayuntamiento les quiere dar poco de indemnización, cuando según dicen ellos, algunos han sufrido heridas en el cumplimiento de su trabajo.
“Me están ofreciendo 55 mil pesos en 14 años de servicio por lo que a mí se me hace injusto y es que trabajando recibí dos operaciones y no es justo que de la noche a la mañana nos digan que no pasamos el examen, nosotros lo que queremos es que se nos dé lo justo” dijo José Adrián Solórzano Andrade, mientras que el agente de tránsito Gonzalo Landín con 20 años de servicio en la corporación señaló que a él le han ofrecido 62 mil pesos “y para mi es algo injusto”.
Los despedidos acusaron al contralor Municipal Pablo Manzo de amenazarlos “donde nos está dando un cédula de notificación que si no la firmamos nos amenaza en levantarnos una acta, todavía una injusticia más”.
Los policías afirman que el regidor perredista Heriberto Figueroa ha colocado a familiares directos en puestos administrativos en la dirección de seguridad, ante esto el regidor y presidente de la comisión de seguridad admitió que si entró a trabajar recientemente una hermana de él, pero ella hizo su examen “a sus manos llegó una convocatoria y ella no entró por palancas, ella hizo examen y lo pasó” aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario