viernes, 19 de abril de 2013

Rinde Audelino Flores primer informe 2012-2015 al frente del sindicato

En el marco del 40 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento, DIF y Comapat, celebrado en el auditorio de Casa de la Cultura, el secretario general, Audelino Flores Jurado rindió su primer informe de labores del periodo 2012-2015.

Ahí, sostuvo que desde su creación, “el sindicato no se ha apartado de sus postulados, recordando con orgullo su historia y viviendo el presente en pleno ejercicio”.
Añadió que “40 años, decirlo es fácil, vivirlos en lucha constante es otra historia; a esta organización le han tocado plantones, paros, marchas, manifestaciones, huelgas y otras cosas que se han servido para hacer valer nuestros derechos, respetar la ley y las conquistas”.
Asimismo, indicó que debido a esto han recibido amenazas de muerte y secuestro, detenciones y represalias de todo tipo; venganzas en contubernio con algunos funcionarios, “pero qué equivocados están al pensar que somos de los que se asustan al cantar del tecolote o el ruedo del zapato del muerto, pero la lucha es de todos, nos une la misma causa y perseguimos el mismo fin”.
El líder sindical refirió que no lograrán verlo de rodillas, “les será difícil doblegarme a esos que me han perjudicado sin razón y motivo, aun cuando mi abuelo me decía que era terco como las mulas, sigo siendo el mismo y ellos van para abajo; se les está cansando el macho, cuestión de tiempo”.
De igual manera, hizo reclamos por las condiciones mecánicas en que se encuentran algunas unidades del servicio de recolección de basura, poniendo en peligro la vida de los trabajadores, así como la falta de equipo para desempeñar sus funciones, “ante lo que el alcalde Héctor Vázquez giró instrucciones para que se solvente esta situación”.
En su intervención, Vázquez Montes entregó cerca de 5 millones de pesos bajo los conceptos de bonos de antigüedad, del burócrata y otros, además de ponderar el diálogo con el líder sindical; ahí, se comprometió a pagar la deuda que le heredaron con el sindicato en lo que resta de su administración.
Entre otras cosas, anunció que está de acuerdo en respetar la homologación salarial con el gobierno del estado, “lo que someterá a cabildo en la próxima sesión para su aprobación, con retroactivo al 1 de enero”; además, anunció que existen seis jubilaciones de trabajadores de la Comapat validadas.
Por su parte, el presidente del Comité de Vigilancia de la Federación, Agustín Martell Valencia, refirió que “por lo expresado, se ve que no ha sido tarea fácil, pero han sorteado sus problemas bajo visión inteligente y visionaria de su dirigente Audelino Flores.
“Él jamás se ha dejado sobornar ni amedentrar, siempre está al pendiente de que a los trabajadores les llegue su salario y prestaciones y, por si fuera poco ha estado con los que han estado en desgracia, ya sea en el estado u otras regiones del país, de lo cual he sido testigo”.
De igual manera, refirió que en Tecomán, sin valores y sin principios, “han pretendido desprestigiarlos, pero no han podido”, y advirtió que no podrán, porque cuenta con el apoyo de sus compañeros trabajadores que lo conocen, “porque se trata de un hombre honrado que cumple con lo que establece la ley laboral”.
Asimismo, admiró la fortaleza de su familia que ha tenido que leer y escuchar mentiras de los difamadores.
Martell Valencia aclaró que al sindicato sólo le corresponde proponer a los trabajadores, y al ayuntamiento abrir plazas de nueva creación; “esto, porque hay quienes irresponsablemente acusan de todos los males a los servidores públicos y no es así”.
Refirió que cuando mencionan a Tecomán como integrante de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “es porque desde hace más de 12 años, los ejidatarios, pequeños propietarios y agricultores no han tenido apoyos, por eso la pobreza; que no le echen a la culpa a los trabajadores sindicalizados”.
Dicho evento se llevó a cabo ante la presencia del secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores; de los diputados Noé Pinto y Arturo García; así como de la titular del DIF municipal, Gabriela Regalado de Vázquez.
TITO VAZQUEZ MONTES OFRECE CONVIVIO Y ENTREGA ELECTRODOMESTICOS.-
Ayer  por la tarde luego de rendir su primer informe el lider sindical Audelino Flores Jurado, el alcalde iguanero Tito Vázquez Montes ofreció una comida en el casino de la feria donde entregó electrodomésticos a varios sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario