domingo, 7 de julio de 2013

Encarcelan a una mujer por ¡odiar a su vecina!; su esposo es Policía Federal

El delito de odio, está sancionado en el articulo 244 fracción I, del Código Penal del Estado de Campeche, luego de su reforma durante la actual administración estatal, cuya pena corporal es de seis meses a cinco años de prisión y multa de 100 a 350 días de salario mínimo.

Campeche.- En el estado de Campeche, una mujer fue enviada a prisión acusada por el delito de odio y amenazas contra su vecina, lo cual representa la primera persona que enfrenta dicho cargo tras reformas al Código Penal de ese estado.
En el pasado mes de marzo, la acusada, Lilibeth Amalia Contreras Burguet, esposa de un elemento de la Policía Federal, atacó a golpes a su vecina, María del Carmen Gutiérrez Peralta, al llegar a su domicilio en el fraccionamiento “18 de Marzo”, en la capital del estado.
Tras dicha agresión, la víctima acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común donde interpuso su denuncia por odio y amenazas, la cual se integró al llevar la afectada a testigos de los hechos.
El expediente fue turnado a un Juez de lo Penal que giró una orden de aprehensión en contra de la esposa del agente federal, misma que fue detenida al momento de salir de una tienda de autoservicio.
La mujer al ver a los agentes de la Policía Ministerial Investigadora pidió apoyo a su esposo, quien llegó al lugar junto con otros compañeros de su corporación.
No obstante, Contreras Burguet, quedó a disposición del Juez de lo Penal en turno y fue recluida en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, en Villahermosa, donde se le dijo que tiene derecho a libertad bajo caución para afrontar su proceso penal fuera del reclusorio.
El delito de odio, está sancionado en el articulo 244 fracción I, del Código Penal del Estado, luego de su reforma durante la actual administración estatal, cuya pena corporal es de seis meses a cinco años de prisión y multa de 100 a 350 días de salario mínimo. (SDPnoticias.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario