jueves, 28 de noviembre de 2019

Extraoficial, muere Servín Verdía, líder autodefensa, fue emboscado

Estados, Michoacán (Blog del Alacrán).- El líder de la Policía Comunitaria de Ostula, en Michoacán, Cemeí Verdía falleció, según fuentes extraoficiales luego de quedar gravemente herido tras ser emboscado.

Alrededor de las tres de la tarde de este martes, varios sujetos emboscaron a los tripulantes de una camioneta donde presumían que viajaba Semeí Verdía, comandante de la Policía Comunitaria de Ostula Michoacán.

El ataque no se sabe con exactitud donde ocurrió, se presume que cercas de Colima.

Como se recordará a Verdía ya habían intentado ejecutarlo, el martes 16 de diciembre de 2014, sujetos armados emboscaron a Verdía Zepeda sobre la carretera costera cercana al pueblo de Xayakalan.

En julio pasado, él, junto Agustín Villanueva, fundadores de las autodefensas de Aquila, presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Michoacán, por el alza en secuestros, asesinatos, extorsión y robo de madera en esta zona.
Elementos de la marina, del ejército, de la policía federal y policías comunitarios establecieron retenes en varios puntos de La Placita, Coahuayana, Aquila y en las inmediaciones de la zona limítrofe con Colima

No hay comentarios:

Publicar un comentario