miércoles, 6 de noviembre de 2019

Sindico Samira Ceja: inmadura, soberbia, insolente, agitadora

La "síndico Municipal", (así en minúsculas) Samira Margarita Ceja Torres, ya se está "pasando de la raya", como se dice vulgarmente y tanto el pueblo como el propio alcalde Elías Lozano Ochoa, algo debemos hacer.
Mire usted, ha demostrado su inmadurez política, pero el actuar como niña caprichuda afecta a todo un municipio, hundido que necesita salir de este bache.
Comenzó la administración pidiendo recesos en las plenas sesiones de Cabildo para ir al baño, luego sus actitudes insolentes primero con el alcalde Elías Lozano, después con funcionarios, siguió con el regidor Sergio Anguiano Michel de quien hasta hizo complot para exigir, frente a su ignorancia siendo abogada, la destitución del Presidente de la Comisión de Hacienda, que la ley confiera a la primer minoría, o sea no es a capricho legal de la síndico remover las comisiones y menos ésta.
Samira Margarita Ceja Torres, la síndico enferma de
poder, quien retrasa los trabajos de la Comuna
Con un mediocre trabajo en el Cabildo Samira Ceja, además de inmadura e insolente es una agitadora, lo cual una vez más quedó demostrado en la sesión de Cabildo programada a las seis de la tarde de este cinco de noviembre del 2019, misma que comenzó una hora y media después porque tenía a sus compañeros reunidos para no apoyar al Presidente Municipal en la contratación de la empresa que va entregar patrullas y equipo a policías con el recurso del Fortaseg.
Ciudadanos, medios de comunicación y los representantes de dos empresas tuvimos que esperar más de hora y media por los "suyos" que la síndico no tiene. Me parece una grave falta de respeto de su parte y de parte de los regidores que le siguen el juego de protagonismo político.
La cosa no para ahí, hay que recordar como se dirige a los sindicalizados, que ya en una sesión también les causó molestia.

Al propio representante de ellos, Alejandro Flores López le levantó fuertes acusaciones, lo que orilló a defender su honor, su imagen y aclarar las mentiras de Samira Ceja Torres.

Difama y calumnia a funcionarios públicos, en su actitud de agitadora de Cabildo, ha intentado las destituciones del director de Comapat, del de Seguridad Pública, entre otros, nomás porque ella se siente con poder y por simple hecho de no ser de su agrado "X" funcionario. Se siente la presidenta de Tecomán.

Además trata a los demás como torpes, busca evidenciar al propio alcalde para dejar como un tonto, pero le sale el tiro por la culata, una prueba de ello, la sesión de este martes 05 de noviembre.

Ceja Torres, una síndico soberbia ya viene afectando a la administración pública y al propio pueblo de Tecomán. ¡No se debe permitir más!.

Ese sentimiento de superioridad que tiene frente a los demás, ese trato despreciativo para los que ella quiere o con quienes no les conviene, no se si por dinero, cariño u otro motivo, debe ser tomado en cuenta para exigir se comporte con respeto a la investidura tanto de ella como de los demás y de paso se abra un proceso en su contra.

Hoy, su inmadurez, su soberbia, su insolencia y su actitud de agitadora a vulnerado la seguridad de los tecomenses, porque dio a conocer datos confidenciales del Fortaseg, nomas porque si siente la mamá de los pollitos.

Samira Margarita Ceja Torres, al final firmó el contrato en la pasada sesión extraordinaria, lo tenía que hacer desde un principio, pues caso contrario el recursos se regresa y nos íbamos a quedar en Tecomán sin patrullas y los elementos sin su aditamientos, equipos, etc., nomas así, por ello el alcalde busco someter a Cabildo la aprobación del contrato, porque la síndico se negó a firmarlo, pero ya que terminó su capricho político frente a muchos, después de hacer esperar a todos, lo firmó y quedó sin efecto el punto de acuerdo. ¡Que barbara!

Ella gana más de 75 mil pesos por mes, pero nosotros los que trabajamos no, como para que nomas por ideática se le ocurra retrasar la sesiones cuantas veces se les antoje.

Pero también los demás regidores son unos irresponsables, porque deben estar cumpliendo con su deber.

El alcalde tendrá que tomar las acciones correspondientes, que se levanten las actas, las inasistencias, retardos y más cuando los testigos con calidad moral sobran, a las tres sesiones, dice la ley sin justificaciones que manden llamar a los suplentes y se les tome protesta de ley si los regidores propietarios no quieren trabajar, porque para eso se les paga muy bien y el pueblo les exije resultados favorables.

Creo, que el pueblo debe respaldar en esta ocasión al alcalde Elías Lozano, como en las decisiones que vienen, porque tenemos comprobado que la síndico Samira Ceja, está enferma de poder, difícil de sanar, en cambio en el presidente se le percibe ganas de trabajar con honestidad, palabra que ansia la sindico arrebatarle de la persona del primer edil.

De paso decirle a los miembros del Cabildo que en Tecomán ya se ha destituídos regidores por este tipo de actitudes, pues no tenemos porque estar tolerando estas acciones negativas en perjuicio de nuestro pueblo.

Recordarles que también la sociedad los ha obligado a golpes y empujones a sesionar, les han echado orines en sus ropas y cuerpos, ¿esto quieren señores regidores?.

Si así lo quieren, así será, se los aseguro que no falta mucho para que eso ocurra.

Eloísa Chavarrias sabe que si ocurre, ella misma fue regidora con Elías Martínez Delgadillo quien por cierto no terminó su administración por andar con actitudes como la de la sindico Samira Ceja, y también sabe de otras administraciones donde priistas han tenido el proceso para ser destituidos, ojalá se le refresque la memoria a Eloísa, porque ahí andaba entre la bolita.

Los munícipes querían una sesión privada, denunció el regidor Sergio Anguiano Michel, presente junto con José María Rodríguez Silva en la sala destinada a llevar las sesiones de Cabildo en público.

El Secretario del Ayuntamiento estaba a la espera junto con el alcalde Elías Lozano Ochoa para comenzar la sesión. Obvio el presidente Elías optó por ser pública la sesión y así todo queda a la vista de la sociedad. ¿Que pretendía ocultar la síndico?

Ya iniciada la sesión, el regidor Serapio de Casas Miramontes en uso de la voz dijo que se habían tardado porque la síndico les tenía una información delicada.

Mire usted, ni siquiera se dan tiempo para leer la documentación y los puntos a tratar en las sesiones, flojos!!

Una sesión extraordinaria se va a desarrollar así, de repente, por la urgencia de los asuntos, tiempos a los que no esta sujeto el municipio, sino que dependa de alguien más, eso ya deberían saberlo a más de un año de tener ese puesto.

En todas las administraciones les dan documentos a quemarropa, es más la sindico que es abogada, sabe que cuando se le autoriza en una audiencia a un abogado poco antes, en la misma audiencia el abogado lee todo un expediente, por eso les llamo flojos.
Y el abogado no se lleva los casi 80 mil pesos en una audiencia como se los embolsa la sindico y regidores cada mes de manera puntual lo ha declarado el presidente de la Comisión de Hacienda Sergio Anguiano.

Nos está llevando el carajo con la inseguridad, y esto tan sencillo, no lo quería hacer la sindico y al final lo hizo. ¡Que irresponsable!. El Fortaseg se debe aprovechar al máximo por que es dinero de la Federación que nos vienen a regalar a los tecomenses en favor de la seguridad.

La cosa no para aquí, en un acto retador y grosero, la sindico Samira Ceja se dirigió a las empresas de forma directa con graves acusaciones.
Ya lo hizo con la empresa contratada con los camiones recolectores, con la concesión de la feria y ahora con los que han entregado las patrullas con el recurso del Fortaseg.
Si tanto habla de corrupción, de irregularidades, que espera para presentar las denuncias?? Acaso, no es la síndico, no es ella la representante legal de los bienes??
Hasta hoy, puro arguende de la síndico Samira Ceja, no sabemos número de expediente y dónde haya presentado las denuncias de todo lo que habla, puro chisme trae y lleva esta señora.

Lo que si tiene ella, son procesos, donde le piden que regrese el dinero por observaciones que le hizo el Osafig, cuando fue empleada en Comapat, información documentada que exhibió el representante de los sindicalizados Alejandro Flores López, quien además la exhibe de ignorante en las leyes cuando mencionó un proceso que llevó a cabo por el despido injustificado y le contestó "Pobrecilla... se supone que es abogada".
Por su reinstalación también despotricó con el sindicalizado en lugar de revisar en su totalidad el expediente, comprenderlo para poder dar una opinión más apegada al derecho.
La síndico habla de transparencia, de honestidad y resulta que a la vista de todos y por organismos debidamente constituídos fue sancionada como funcionaria de Saúl Magaña Madrigal y hasta el momento no ha regresado el dinero por reparación resarcitoria como fue condenada el favor del erario público.

La síndico, Ceja Torres en su afán de seguir enferma de poder, así como tuvo sus reuniones con comerciantes que le echaron grilla al alcalde en tiempos de feria, ahora sostiene acercamientos con policías para echar grilla al director de seguridad pública y vialidad Leonel Ramírez y en su momento pretendió hacer los mismo con el director de Comapat Juan Valdivia. Hasta este bajo nivel político ha llegado la maquiavelica Samira Margarita.

Davide Arena, en paz descanse, fue otro de los severamente cuestionados por la síndico municipal, al final se realizó la feria con concesión, pero de corruptos no lo bajó. En esta ocasión Samira Ceja nada le resolvió a los comerciantes, sólo los utilizó para dar golpes mediáticos, como es ya su costumbre.

Y que decir de su escándalo más reciente, que son colocar un anuncio en la entrada del Cabildo para prohibir el acceso a la gente, pero luego aclaro que era para evitar la entrada a los comerciantes que llegan a vender y que no era un mercado ahí, donde algunos ni se presentan a trabajar, ni ella misma está las ocho horas diarias. Hay mujeres que van y les venden para mantener a su familia, mujeres y hombres dedicados a ofrecer sus productos por que no ganan por quincena un jugoso sueldo como el de la sindico municipal.

Otro arguende reciente, las sillas que llevó Chamuco Anguiano a Cabildo para que la gente tenga un lugar donde sentarse mientras esperan a los regidores que nunca van, y otro escándalo más, fiel a su estilo de hacer acusaciones delicadas son las agresiones que denunció haber recibido de Sergio Anguiano, en Cabildo y que le dio un leve empujón, cuando primero se dijo ser golpeada por el regidor.

Y aún hay más, como dijo don Raúl Velasco.

Muy independiente de su jugosos sueldo, su carro del año y sus más de 150 mil pesos de aguinaldo que se va a llevar, Samira Ceja "es toda una fichita"... Más de 200 mil pesos obtendrá puntualmente en diciembre la síndico municipal de Tecomán Samira Margarita Ceja Torres y se dedica a esto. Si realmente trabajara, no sería todo tan complicado en las sesiones y en el Ayuntamiento.

Posterior a la sesión, obvio, busque al Alcalde Elías Lozano para entrevistarlo. Amable como siempre con un servidor, pasé a su despacho, le miré molestia y cómo no, era lógico, pero habló de la unidad por el bien de Tecomán en lugar de despotricar como lo hace en su contra la síndico Ceja Torres quien es una verdadera manipuladora en el Cabildo que logra convencer a sus compañeros regidores de seguirle el juego. Y eso, lea bien, y eso que son profesionistas, algunos hasta maestría tiene.

"No me sorprende el indio, sino quien se lo hace compadre".

La síndico, que le encanta pagar la cena del Obispo en fiestas patronales, ojalá tuviera verguenza y se pusiera a reflexionar la primer lectura de hoy "De la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos" versículo 13,8-10 que dice entre otras cosas: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo, pues quien ama a su prójimo no le causa daño a nadie. Así pues, el cumplimiento pleno de la ley consiste en amar".

Ojalá lo entiende y lo ponga en práctica porque sus calumnias y difamaciones a muchos ha hecho daño, pero más daño se hace ella con este tipo de actitudes políticas que la van dejando sin amigos y con un montón de deudas a pagar.

No la juzgo, habló con la verdad, si Dios me mandó a este mundo a ser periodista y abogado, mi obligación moral es alzar la voz, porque ella vive del erario público, de nuestros impuestos, pero independiente de eso, sus decisiones nos está llevando a estar peor como municipio. Y si no es cierto todo esto, que me desmienta, las pruebas saltan a la vista de todos.

Buen día y gracias por leerme!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario