viernes, 15 de noviembre de 2019

Entrega Comuna iguanera paquetes de aspersoras eléctricas

Celeste B. O.
Noticieros Avila Briceño

Tecomán, Colima (BP/NAB).- En el marco de la entrega de 200 aspersoras eléctricas, que llevó a cabo la Jefatura de Desarrollo Rural de la comuna tecomense, el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado de funcionario municipal José Luis Cázares Bravo, destacó el beneficio directo, generado para 100 productores locales.
Refirió que a cada productor se le ofrecieron paquetes de 2 aspersoras, por lo que los beneficiarios fueron 100 personas de los diferentes ejidos del municipio.
Explicó que las aspersoras fueron adquiridas mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2019), dentro del rubro de infraestructura agrícola, maquinaria e implementos comunitarios, con una mezcla de recursos generada también por los propios productores beneficiados “éste programa ha tenido gran aceptación, entre ustedes los productores, prueba de ello es que se agotaron rápidamente los paquetes, por lo que he instruido al jefe de desarrollo rural para que el próximo año este programa tenga un incremento del 100%”.
Asimismo Lozano Ochoa reiteró su compromiso de mejorar sustancialmente el entorno del sector agropecuario coadyuvando a mejorar la calidad de vida de los productores.
Por otra parte el alcalde comentó, que al cierre del presente año se ha trabajado en programas como la reparación de los caminos sacacosechas con una inversión de $ 2´000,000.00 de pesos, iniciando los trabajos, esta misma semana en el ejido Chanchopa.
Refirió también la entrega de 10,000 plantas de palma de coco de la variedad “Alto pacífico” producida por la dirección de desarrollo rural, cuya entrega inició este viernes.
Lozano Ochoa abundó que a través del Programa Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) con una inversión de $ 4´000,000.00 de pesos, se están apoyando 4 proyectos como son: lombricultura, módulos caprinos, sementales bovinos y producción de planta de limón, tamarindo y guanábana, en beneficio de más de 200 productores tecomenses. 
Finalmente refirió, que del Programa de Incremento a la Productividad que lleva a cabo el Gobierno Federal a través de Nacional Financiera y que está enfocado para personas morales; se evaluaron proyectos por $ 15’400,000.00 pesos, que favorecerán la agroindustria y valor agregado del cultivo de plátano principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario