jueves, 7 de noviembre de 2019

Comuna busca cumplir con pago de aguinaldos

*Poco a poco sana las finanzas el Alcalde Elías Lozano...

En este segundo año de administración pública, vemos un alcalde con más experiencia, que nombra un tesorero que trabaja para cumplir compromisos de pago y que lo mejor de todo es sanar las finanzas pese a los procesos legales de otras administraciones que les obliga a pagar de manera inmediata miles de pesos.
El pasado miércoles por la mañana hice una visita a palacio municipal, aproveché la entrevista al tesorero municipal del Ayuntamiento de Tecomán que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa.
Le pregunté sobre el pago de aguinaldo para este año, ante las inquietudes que policías, funcionarios, sindicalizados y auxiliares.
Como ocurre en algunos años, la situación complicada de la comuna no es tan sana para poder cumplir con este compromiso de fin de año y en algunas administraciones hasta plantón han hecho porque nomás no llega el pago.
Con ligera sonrisa al preguntarle previo a grabar, el tesorero Jesús Rojas Fermín me dijo que le ha instruído el Presidente Municipal Elías Lozano a realizar los trámites y gestiones para pagar en tiempo y forma.
Es decir, si habrá pago de aguinaldo, cosa que tenía inconformes a algunos policías que con sus dudas de recibir el aguinaldo ya estaban queriendo alzar la voz. Pero las buenas noticias ya mes las dio el tesorero.
Aunque el alcalde está preocupado por el cumplimiento a cabalidad, el hecho es que ha puesto toda su confianza en Jesús Rojas para ejercer la administración con mucha responsabilidad.
Sin embargo, el tesorero reconoció que en estos momentos no se tiene el recurso, mismo que se tiene que buscar, se debe conseguir para poder cumplir con el pago de la prestación para toda la clase trabajadora.
Aclaró que la plantilla laboral es de alrededor mil trabajadores y se necesitan 42 millones de pesos que se debe cubrir a más tardar el 20 de diciembre y otra parte para el mes de enero del siguiente año.
Puede ser un crédito o adelanto de participación por parte de gobierno del Estado de Colima, para lo cual ya habrá un acercamiento con el Secretario de finanzas, por lo que ya están formando expedientes técnicos financieros para cumplir.
El funcionario municipal también manifestó: "la instrucción del presidente es muy precisa, es cumplirles en tiempo y forma el pago del aguinaldo a toda la clase trabajadora del Ayuntamiento de Tecomán".
Declaró que la situación financiera es difícil, pero el dialogo y entendimiento con el sindicato es bueno, pero hay laudos donde a la Comuna tiene la obligación de pagar.
Habló de laudos hasta de un millón 500 mil pesos que rompen esquemas, toda planeación y es ahí donde se busca tratar de fallar lo menos posible con todos los compromisos.
Al final de la entrevista el tesorero agradece la entrevista y manda un saludo a todos nuestros lectores.
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario