sábado, 9 de noviembre de 2019

Les hizo ruido Oscar Avalos... ¡Despertaron!... ¿Qué peso puede tener?

Se destapó el Ing. Oscar Armando Avalos Verdugo para la gubernatura y comenzaron a apuntarse muchos, incluso los medios de comunicación pareciera que ya traen sus compromisos porque de forma desesperante buscan posicionar a su "gallo".
Antes del destape del ex Presidente Municipal de Tecomán Oscar Avalos, solo algunos comentaban aisladamente de los aspirantes, publicaban en sus cuentas personales sin tanta trascendencia, era como un simple comentario al que nadie le daba importancia.
Pero, en cuanto levantó la mano Oscar Avalos Verdugo, sólo esperaron unos días y tanto los aspirantes, su gente cercana, como sus amigos de la prensa, comenzaron a proyectarlos.
Así, surge Joel Padilla Peña por el PT, del que nos quieren vender la idea, tal como lo ha manifestado Marcos Barajas Yescas, integrante del PT que es el mejor. Tantos años que tiene viviendo de la política Joel Padilla y resulta que hasta hoy lo mira con ojos de líder y próximo gobernador cuando este tipo de cargos siempre los ha tenido.
Mientras que a Joel lo destapan, Indira Vizcaíno aceleró el paso, de tal manera que ya asiste a las entrevistas con mayor frecuencia en la capital, se mueve por todas partes con más actividad, del gateo se fue a correr, pues su corta experiencia se limita a ex Presidenta Municipal de Cuauhtémoc, titular de Sedescol con Nacho Peralta solo unos meses y delegada estatal de AMLO, de diputada federal no, porque ganó para renunciar al puesto de elección popular. Se imaginan que ganará la gubernatura y renunciara a la misma para irse mejor a un cargo en la Presidencia de la República.
En el caso de Leoncio Morán Sánchez he dialogado con funcionarios del Ayuntamiento de Colima, quienes me aseguran que el mejor es Locho, que analice su trabajo, su comportamiento y su experiencia. "Es el mejor para gobernador o no Néstor", me dicen.

Y que decir de Virgilio Mendoza Amezcua que a este sí, de forma muy desesperada lo quieren posicionar, porque la gente en el Estado ya no da un cacahuate por él y por Nabor Ochoa, gente que se mantiene del erario público y ha traicionado a varios partidos políticos por interés personal, pues con tal de ser candidatos les vale. Del PRI al PAN, del PAN al Verde porque los estatutos del tricolor prohíbe registrar traidores y para eso ocupan la alianza. Como sea, tras el anuncio del político tecomense anda tanto Virgilio como Nabor pidiendo a su gente vincularlos a la gubernatura.

No dudo que Joel Padilla pueda ser el ungido del PT, o Indira Vizcaíno por Morena, Locho Morán por el MC y Virgilio en el Partido Verde, esto puede ocurrir, pero mi comentario esta vez, es el hecho que tras declarar públicamente Oscar Avalos Verdugo que buscará ser Gobernador de Colima, palabras de él, "no se descarta", pero muchos entendieron el mensaje, hizo que muchos se adelantaran a los tiempos, porque sienten pasos en la azotea.

Avalos Verdugo se convierta o no en el candidato a Gobernador, seguro estoy que será pieza clave en las siguientes elecciones, y aquí tenemos la prueba. Los despertó con el ruido que les hizo. Tal vez ni él y ni yo podríamos imaginar que esto iba ocurrir, pues creo, que se trató de un deseo al que todo político de manera muy natural tiene derecho a aspirar. No soy político, ni funcionario ni tengo cargo en algún partido y también quisiera ser Gobernador o Presidente de México.

Y me nace una interrogante tras enterarme del destape de Joel Padilla quien por cierto en evento público invitó a ex gobernadores más que a la gente que vota por los candidatos, y por eso me cuestiono ¿Qué peso puede tener Oscar Avalos Verdugo?

Qué peso político a nivel estado tiene nuestro ex alcalde iguanero, como para que el simple hecho de levantar la mano y decir "yo quiero ser gobernador" haya desatado una promoción en cada aspirante, que eso eran antes, aspirantes y ahora ya los anuncian como los próximos candidatos de los partidos políticos al que pertenecen y con toda seguridad dicen que serán Gobernador. Pues, ¿Cuántos Gobernadores va tener Colima en la próxima? ¡Varios van a ganar!.

Al único que no le dio frío ni calor fue al Presidente Municipal de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godinez, él trabaja, como todos los días, siempre se ha dicho que se perfila para Gobernador y ahora solo sabemos que se ha reunido con los presidentes municipales a quienes invitó a comer, por cierto incluido Locho Morán, pero no es nuevo, siempre invita a comer a la gente, a la prensa, a los políticos, se da baños de pueblo, madruga, tiene sus días ciudadanos, etc..

Es sabido que Tecomán es clave para ganar y perder elecciones, tal vez eso sea lo que despertó a todos, porque aunque los demás están muy calladitos ya están inquietos porque su nombre aparezca en la lista como candidatos y no como aspirantes.

Y si usted es de los que necesitan pruebas para coincidir con esto, está muy sencillo, las publicaciones tiene fecha y hora, revise, analice y se dará cuenta que tras la entrevista de Oscar Avalos, les hizo ruido a todos y se pusieron a proyectar su imagen y el más obvio, Joel Padilla.

Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario