domingo, 17 de noviembre de 2019

Se requieren más de 80 mdp para tramo carretero Tecomán-Cof. Morelos

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, el alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa y el regidor Sergio Anguiano Michel se reunieron en el despacho de presidencia municipal para dialogar con el grupo de organizadores del bloqueo carretero de la comunidad de Cofradía de Morelos encabezados por Luis Puente Delgado presidente de la asociación civil "Somos Gente de Cofradía de Morelos".

La tarde de este viernes 15 de noviembre del 2019, el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, en cumplimiento al compromiso que, a través del Secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa, adquirió hace unos días, a solicitud del alcalde de Tecomán, con líderes y vecinos de la localidad de Cofradía de Morelos, se tomaron importantes acuerdos.

Cabe destacar que el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, como primera autoridad en el municipio, desde el primer momento en que se bloqueó el tramo carretero acudió a dialogar con los manifestantes y solicitó la presencia de las autoridades estatales para que de manera conjunta pudieran llegar a acuerdos que redundaran en la reparación de la importante vialidad, por lo que en la reunión agradeció la respuesta del mandatario estatal y su disposición para resolver el asunto. Se sumaron los regidores Sergio Anguiano Michel y José María Rodríguez Silva a invitación de los habitantes.

En dicha reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa, el titular de la SEIDUR José de Jesús Sánchez Romo, el Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la comuna Belarmino Cordero Gómez, el regidor Sergio Anguiano Michel y el Presidente de la Junta Municipal de Cofradía de Morelos Rafael Guzmán Aguilar.

Nacho peralta dijo “recientemente hicieron un paro por las condiciones en que se encontraba el tramo carretero, ya se está llevando a cabo una obra para mejorar las condiciones de ese tramo pero se requiere de una solución estructural”.

Aclaró “lo digo con toda claridad si no nos vamos a una solución estructural al rato vamos a tener la misma problemática cuando vengan las aguas, esto es algo temporal para tratar de mejorar las condiciones, son más de 80 millones de pesos lo que se requiere, no tenemos ese dinero, lo vamos a gestionar, ya empezamos a hacer la gestión con el gobierno federal, para que entonces la solución ya sea estructural y ya no tengamos nuevamente este tipo de problemas”.

El Gobernador del Estado comentó que se tocaron otros temas como son la escuela, la cancha techada, el campo de fútbol, “hay varias situaciones que se han planteado y nos vamos a llevar la tarea de ir avanzando y buscar soluciones” concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario