lunes, 25 de noviembre de 2019

Protestan en el Congreso contra ley de infancia trans

*Se manifestaron en contra del dictamen de ley aprobado en comisiones unidas que reforma el Código Civil y permite que cualquier niño o adolescente acuda al registro civil acompañado de uno de sus padres y pida que en el acta de nacimiento se modifique su sexo y nombre...

adres de familia y organizaciones sociales se manifestaron ayer frente al Congreso de la Ciudad de México en contra del dictamen de ley aprobado en comisiones unidas que reforma el Código Civil y permite que cualquier niño o adolescente acuda al registro civil acompañado de uno de sus padres y pida que en el acta de nacimiento se modifique su sexo y nombre.
¡No a la ley trans!” gritaban cientos de personas en Donceles y Allende.
Aarón Lara Sánchez, de Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, aseguró que “el dictamen está construido con base en un tema ideológico que vulnera los tratados internacionales que ha firmado México y coloca a los niños en situación de vulnerabilidad”.
Para el activista, se genera confusión en los niños “al solicitarles que decidan sobre su identidad sexual a los tres o seis años, cuando todavía no tienen la suficiente madurez sicosocial”.
Sobre estas críticas, el autor de la reforma al Código Civil, el diputado Temístocles Villanueva (Morena), comentó que “se trata de garantizar los derechos humanos de la infancia, desde la perspectiva de que ellos también son personas sujetos de derechos humanos”.

Opinó que “se ha considerado que sólo los padres deciden sobre los menores, pero en realidad estamos hablando del derecho a la identidad, y el derecho a la identidad lo tenemos todas las personas desde el momento en que nacemos”.
Aunque el dictamen se aprobó el jueves pasado en comisiones unidas y se anunció que se sometería a votación en el pleno del Congreso local ayer mismo, el dictamen no apareció en la orden del día ni se votó.
Villanueva se mostró confiado en que mañana se someterá a votación.
El legislador Diego Garrido (PAN) defendió que el Congreso local no tiene facultad para legislar en la materia, pues en 2017 la Suprema Corte estableció que en los códigos de procedimientos familiares sólo el Congreso de la Unión tiene facultades. (Excelsior)



No hay comentarios:

Publicar un comentario