jueves, 28 de noviembre de 2019

Porqué no hay dinero en Cruz Roja?? No son voluntarios??

El tema de Cruz Roja requiere mención a parte.
Quizás muchos quienes la conforman o estuvieron ahí, pueden no estar de acuerdo conmigo, pero mire usted, el presidente del patronato Mario Alejandro López Ortíz, a quien por cierto lo he invitado a la entrevista y hasta el momento no ha tenido tiempo para atender nuestra invitación, asegura que los gastos agobian las finanzas.

Pero entonces, cabe las siguientes preguntas ¿dónde está el dinero de cooperaciones voluntarias a fuerzas de funcionarios? ¿qué no son voluntarios en Cruz Roja?.
Si cobran, entonces no traen la camiseta puesta, es sencillamente un empleo como cualquier otro donde se gana por nomina cada semana, quince días o mes.
¿Porqué llamo voluntariamente a fuerzas?
Porque a todos los funcionarios los obligan a cooperar, de hecho les llega el descuento cuando realizan la colecta anual.
No me lo pueden negar, yo fui funcionario estatal y municipal, ni siquiera preguntan si están de acuerdo o no. Obvio que ayudamos a Cruz roja, pero te obligan.
Luego se toman la foto los alcaldes, el gobernador, los diputados con los responsables de Cruz Roja para una imagen bonita de buenos ciudadanos que cooperan y otros que atienden al enfermo de manera muy humana.
Mire, en lo personales he asistido a Cruz Roja, son contadas las veces de una eficiente atención médica, me ha tocado un servicio de novatos, imprudentes y de paso te exigen el cobro, voy más allá, no te atienden hasta no comprobar primero que llevas dinero para pagar la consulta, le medicamento y la hospitalización.
Me ha tocado, ante la inexperiencia salir de la institución y no dejan que te retires hasta que pagues aunque la atención sea pésima.
Si me ha tocado buenos médicos y enfermeras, pero desafortunadamente se van a otro lugar a trabajar y nadie se preocupa por vigilar a los practicantes quienes dañan a los enfermos, sobre todo cuando los inyectan. Claro no solo pasa en Cruz Roja, también en el hospital y el IMSS.
Me consta que en caso de accidentes, llamados de emergencias de ambulancias no te cobran.
Excelente este servicio de ambulancias, son socorristas que llegan al lugar, levantan heridos y trasladan los enfermos lo más veloz que pueden sin cobro alguno.
Cruz Roja debe convencernos para ayudarla, cada año cooperamos cuando te piden en las calles y avenidas, a miles de funcionarios de todo el Estado y que también hay miles en Tecomán se les descuenta sin consultarles.
Todo muy bien, pero cuando necesitas de Cruz Roja y no traes dinero, resulta que nada humano son y todo te cobran, les vale tu situación, pagas o pagas.
Si nos dieran un trato humano, un servicio a conciencia y sin cobrar en ese momento de urgencia, les aseguro que la gente regresa a pagar, como se hacía antes, hace muchos años, cuando todos los mexicanos daban a diario toda su campaña de colecta anual.
Escuchábamos las ambulancias por cada colonia, salíamos a correr de niños a dar la moneda y eran millones de pesos lo que recaudaban.
De repente comenzaron a cobrar consultas, medicamento y hospitalización y cayó Cruz Roja hasta llegar en estos agobiantes para las finanzas.
Mario López no es responsable de la situación actual, pero está ahí para hacer de Cruz Roja mucho mejor.
Aunque muchos le tienen amor, hay que ser realistas, el trato y el sistema de Cruz Roja no da confianza para cooperar, he escuchado a muchos tecomenses que dicen no cooperar porque cuando ocupan todo les cobran a veces les dan buena atención y en otras ocasiones no.
Yo tengo como seis años que dejé de ir, mi última mala experiencia con unos de mis hijos puso en riesgo la vida y la salud de él, yo no confío en la atención de Cruz Roja, quizás usted sí.
He utilizado el seguro popular o el IMSS según mi situación laboral.
Dice el presidente del patronato que las consultas son montos pequeños, déjeme decirle amigo abogado, colega, que cuesta más barato en similares o de genéricos.
Prácticamente cooperamos con Cruz Roja por el servicio de ambulancias que recoge heridos y enfermos, pero el día que este servicio no llene nuestras expectativas entonces ya no habrá más cooperación.
Las ambulancias te llevan al hospital, IMSS o clínica particular, por que hasta eso se acabó en Cruz Roja, donde llegaban las ambulancias a dejar sus heridos y enfermos en sus mismas instalaciones.
No quiero decir que sea también negocio, por favor díganme que están trabajando para que Cruz Roja sea muy humana con trato digno para los que llegamos con enfermedad o herido.
Yo quiero ver de nuevo aquella Cruz Roja que nos atendía realmente con hermandad.
Se que muchos, se sentirán ofendidos y les va doler está publicación, pero a los que ocupamos de Cruz Roja cuando tenemos una urgencia nos duele cuando son indiferentes y más aún cuando existen los influyentes.
Algo se debe hacer para lograr todos confiar y tener esa Cruz Roja de aquellos buenos tiempos.
El personal ser atento y consciente para que nosotros seamos conscientes y cooperar, así seamos todos hermanos.
Antes los voluntarios compraban su uniforme, su cena, eran más de 20 o 30 elementos por guardia, traían su camiseta bien puesta, pero parece que hoy existe un circulo cerrado de "cuates" que quieren hacer de Cruz Roja a su modo.
Muchos ex socorristas con la camiseta bien puesta han querido apoyar y no los aceptan.
Hay que recordar como esos voluntarios tenían su trabajo y destinan parte de su tiempo a Cruz Roja.
Ese circulo cerrado del presidente y ex presidentes de patronatos de Cruz Roja no han permitido la participación de voluntarios con la camiseta bien puesta nos dan a pensar  que hoy es puro negocio.
Era tan grande el amor que compraban los uniformes y hoy Cruz Roja vende los uniformes, hoy tienen que pagarles la cena.
Como ha cambiado todo en Cruz Roja. Que bueno que nunca forme parte de ella, estuviera melancólico ahorita.
Recuerdo cuando estos voluntarios iban casa por casa a pedir, hoy la gente ya no quiere cooperar.
También recuerdo que llegué a tomar la ánfora e ir a cada escuela a pedir cuando era estudiante, con mi familia, mis amigos, vecinos.
Mario López, menciona  que el apoyo del Ayuntamiento lo utiliza para gasolina y según la Comisión de Atención Ciudadana que preside Serapio de Casas es para comprar colchones para el personal de socorristas, para eso se le otorgó.
Ahora ya no hay voluntarios, hay que pagarles.
Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario