viernes, 22 de noviembre de 2019

Meto las manos por Elías, y siempre serán bienvenidos Los Yonic`s

El evento organizado para Vicente Martínez Torres y Eduardo Rincón quienes recibieron un reconocimiento por su trayectoria artística es sin duda un detalle inolvidable.

Es imposible no relacionarlos con el grupo musical de talla internacional Los Yonic`s pues por muchos años formaron parte de esta compañía, grabaron, ensayaron, sacrificaron a su familia para estar en el gusto de los mexicanos enamorados.

Sin embargo, todo estaba ya instalado cuando de pronto, arriba a Tecomán Jonhy Ayvar Catalán representante legal de la agrupación y quien cuenta con todos los derechos para usar el nombre de Los Yonic`s quien desconocía que iban a tener una presentación artística durante el homenaje a Chente y Lalo, dos tecomenses que formaban parte de Los Yonic´s.
Con patrocinadores, sin difundir el evento, los organizadores metieron en aprietos al Presidente Municipal de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa, quien solo buscaba un evento artístico gratuito para que los tecomenses recordarán gratos momentos y disfrutaran de la agradable música, que al final, eso ocurrió.
Toño Martínez ya tenía todo organizado cuando de
pronto se hace presente Yonhy Ayvar
No hay duda, el alcalde actuó de buena fe, familiares de los homenajeados estaban contentos, porque nadie antes se acordó de ellos, ni siquiera nuestros cronistas los han de tener en mente y me refiero a toda su información completa, de lo que vivieron día a día para construir su éxito y trascender en la música de forma internacional cuando antes no había la tecnología como hoy lo es facebook y que ello implicaba dificultades para poner en alto el nombre de Tecomán.
A nosotros, los que amamos la música de los Yonic´s poco nos importan sus conflictos, queríamos escucharlos.
Pero ellos si defendieron sus derechos y están en lo correcto, denunciaron y esto traerá investigaciones que no sabemos como van a quedar.
Lo malo fue que Antonio "Toño" Martínez, metió al presidente en este problema, pues se anunció que los Yonic´s tendrían su presentación y ni siquiera lo sabía Jonhy Ayvar.
Es él, quien no hizo bien las cosas, quien da un golpe bajo al alcalde.
Al final, sí tocaron, si hubo entrega de reconocimiento con la presencia del Presidente de Tecomán Elías Lozano Ochoa y del representante legal de los Yonic`s Jonhy Ayvar Catalán.
Y también llegó un ex compañero de Vicente en el grupo Anhelo, otra gran agrupación que visitó varias ocasiones nuestro municipio y llegaron a los corazón de miles de enamorados.
"Que difícil es ser presidente en estos tiempos", me expresó en una entrevista en alcalde Elías Lozano Ochoa, y la verdad, que si le resulta muy difícil tener que resolver los problemas que le generan sus propios colaboradores.
Lozano Ochoa supo manejar la situación, el pueblo sólo quería bailar, cantar. escuchar y así fue.
No asistí, pero miré muchos vídeos en mi cuenta personal de facebook, mucho me hubiera gustado estar en ese evento músical gratuito donde rindieron homenaje a dos grandes de la música Vicente Martínez Torres y Eduardo Rincón, enhorabuena a los dos.
Y siempre será bienvenido a nuestro pueblo Jonhy Ayvar Catalán, líder de siempre de los Yonic`s, baterista y director, quien por cierto se subió a tocar tres canciones.
Ojalá la objetividad sea la privilegiada en este gran evento que debería realizar todas las administraciones y por ello meto las manos por Elías Lozano, pues creo que no hizo negocio con el evento, sino que era algo que consideró bonito para todos.
Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario