martes, 5 de noviembre de 2019

Crimen organizado ataca a balazos a 3 familias mormonas

Miembros del crimen organizado emboscaron y mataron la mañana de ayer a 10 miembros de tres familias, entre ellos a siete niños y tres adultas, en inmediaciones de la comunidad La Mora, ubicada entre los límites de Sonora y Chihuahua. Seis menores más lograron salvar su vida.

De acuerdo con la versión de Alejandro LeBarón, integrante de la comunidad mormona-americana LeBarón, una caravana de tres camionetas con 16 personas a bordo salió de la localidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, cuando al circular por un camino, ya entre los límites de Sonora y Chihuahua, las unidades tuvieron que ingresar en fila, debido que la vía es estrecha y el polvo se levanta.
Fue entonces, cuando de entre los cerros, hombres armados dispararon a la camioneta Suburban que ingresó primero al terreno y en la que viajaban Rhonita y sus cuatro hijos, ocasionando que explotara y fallecieran.
Al percatarse de los tiros y del estallido, los integrantes de las otras dos camionetas emprendieron la huida; sin embargo, los criminales les dieron alcance.


Por varias horas no se tuvo conocimiento del paradero de los ocupantes; empero, más tarde, Alejandro LeBarón, en entrevista con Pascal Beltrán de Río, para Imagen Televisión, confirmó el hallazgo de dos mujeres y tres niños muertos, además de seis menores que se salvaron (de 14 años, 10, 8, 7, 5 años y un bebé, el cual había sido escondido por sus hermanos debajo del asiento de uno de los vehículos. 

GOBIERNOS DE CHIHUAHUA Y SONORA MANDAN FUERZAS ARMADAS 

Alejandro LeBarón reconoció el respaldo de los gobiernos de Chihuahua y Sonora que mandaron fuerzas de seguridad en coordinación con militares del 35 batallón del Ejército. 
Aseguró que en la comunidad de La Mora viven alrededor de 35 familias, unas 150 personas que trabajan el campo y que no tienen problemas con nadie. 

Por su parte, también entrevistado por este medio, Fernando LeBarón, hermano de Rhonita, habló de 16 personas en la caravana: las cinco víctimas calcinadas, así como otras dos mujeres y nueve menores de edad.

Cabe destacar que el pastor de la capilla Calvario, de la comunidad Lebarón, en el municipio de Galeana, dio a conocer el hecho alrededor de las 15:00 horas cuando se dio el ataque, y en el perfil de Facebook de la Parroquia mormona-americana escribió que “los Sicarios han matado a 5 (la madre y 4 hijos) y han secuestrado a otros 11 (2 madres y 9 niños) que conocemos en este momento. La Policía Federal de México está en camino con helicópteros y otros activos. Las mafias mexicanas están disparando a la comunidad, una colonia de Mormón fundamentalista, mientras los hombres tratan de proteger sus hogares y sus familias”.


Este hecho violento contra la comunidad mormona-amercana LeBarón no es el primero, pues en 2009 uno de sus miembros fue secuestrado y por el que pedían una suma millonaria, aunque después fue liberado sin pagar un solo peso.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano reforzaron la seguridad en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en ese estado, se instruyó para el reforzamiento del estado de fuerza, tras la agresión en Bavispe.

FOTOS DE EXCELSIOR... MECÁNICA DE HECHOS


AMLO HAZ ALGO, LE ESCRIBIERON...



No hay comentarios:

Publicar un comentario