jueves, 28 de noviembre de 2019

Indira Vizcaíno no da la cara a las Estancias Infantiles de Tecomán: Directoras

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Las directoras de Estancias Infantiles en el municipio Blanca Jaky Ríos y Xochil Cervantes Hernández dieron a conocer la suspensión de programas federales por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
"Desde este año se suspendió el programa, el presidente de la república decidió cortar de raíz el programa, se está entregando directamente a los padres de familia el apoyo, pero no tiene candados el programa no hay una comprobación en qué están aplicando el recurso hacía los niños, los niños que tenemos todavía hay padres, hay otros padres a los cuales ya no les llega y están asistiendo los pequeños ahí con nosotros".
Lo anterior expresó la responsable de la Estancia Infantil Sor Juana Inés de la Cruz Blanca Jaky Ríos.
Dijo que las consecuencias son el desempleo de maestras profesionista así como el apoyo a niños, que se redujo también la asistencia por falta de programas federales.
"Yo no se que piense el señor presidente... el argumento que sí manejo públicamente que nos dejó muy lastimadas, muy dolidas a todos fue el hecho que se nos tildara de corruptas, que teníamos niños fantasmas, que hacíamos mal uso de los recursos y un sin fin de cosas y nunca presentó prubas, hasta ahorita no ha presentado pruebas" expresó Jaky Ríos.
Señalaron que son gente que trabajan, generan empleo, pagan impuestos y se someten a la estricta revisión periódica y que las Estancias Infantiles son garantes.
Aclararon que no hay ninguna denuncia ante el ministerio público por parte del Gobierno Federal.
Agradecieron al arquitecto César Villa Hinojosa, perito autorizado por el Ayuntamiento por regalar sus honorarios en el dictamen anual que ocupan las estancias infantiles.
También denunciaron que Indira Vizcaíno Silva, delegada en el Estado del gobierno de AMLO no les da la cara, no las apoya.
"Nos recibe Lupita Zepeda, nos dice que no hay nada todavía, no se ha nombrado a nadie encargado del despacho... luego empezamos a buscar a Indira Vizcaino... fuimos a una capacitación al hotel plaza... ella acudió ahí con nosotros, hizo formal compromiso de que iba mejorar el programa no se iba a terminar, el canto de las sirenas, de Indira Vizcaíno cuál fue nuestro sorpresa que nunca nos dio la cara, buscamos una cita con ella jamás se concertó, jamás, hasta la fecha nunca nos ha dado la cara..."
Por su parte la Licenciada en Pedagogía Xochil Cervantes Hernández señaló: "En la actualidad los padres de familia siguen buscando las becas, llegan y nos dicen, tienes espacio para mi hijo... somos estancias infantiles en donde los niños se desarrollan..."
"Tenía a mi cargo 5 maestras, actualmente cuento con una", declaró en entrevista la maestra Xochil Cervantes.
"Muchos papás han preferido quedarse con los 800 pesos de su beca y dejar los niños al cuidado de algún familiar, vecinos, hermanos mayor y ya han sucedió accidentes..."
Aseguraron que no existe supervisión de las becas que entrega el gobierno federal y que muchas Estancias Infantiles han cerrado.
Las directoras concluyeron que Indira Vizcaíno Silva ya no les da la cara para cumplir con su compromiso con las Estancias Infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario