viernes, 1 de noviembre de 2019

Vídeo y fotos del bloqueo en Cofradía de Morelos, exigen al Gobernador

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos, en solidaridad con algunos vecinos de Tecomán, bloquearon la mañana de este jueves 31 de octubre del 2019 la carretera Tecomán - Cerro de Ortega en exigencia de que se terminen las reparaciones que se realizan desde hace varios meses en esta vialidad.

En el bloqueo, Luis Puente, manifestante y habitante de esta comunidad, lamentó haber acudido a todas las instancias posibles para que terminen de rehabilitar esta carretera y no tener una solución, lo cual ha causado que se hayan perdido vidas humanas por lo dañado de la cinta asfáltica.

Advirtió que si no obtienen una respuesta, “el siguiente paso es cerrar los cuatro carriles en sus cuatro vías. No vamos a dejar pasar nada ni nadie, así como está bloqueado aquí, lo haremos en el destacamento de federales", dijo.

“No es amenaza: se lo dijimos al gobernador, se lo pedimos y no se presentó”.

Los quejosos aseguraron que no se retirarán el bloqueo hasta tener una respuesta de las autoridades, mientras que con pancartas hicieron alusión de apoyo al regidor Sergio Anguiano, uno de los políticos que más ha criticado esta obra.
Como se recordará hace meses y días, el famoso Chamuco Anguiano alzó la voz para exigir respuesta, envió exhorto y hasta se puso a bachear con recursos propios.

Por su parte el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, acudió al bloqueo para dialogar con los manifestantes, alrededor de unos 80 pobladores de esta comunidad, donde señaló que hay pláticas con las distintas instancias de gobierno e incluso utilizó su celular para comunicarse en presencia de los habitantes con el funcionario personal del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“Hemos generado reuniones pero lamentablemente por una u otra razón no se ha dado solución y eso es lo que reclaman los habitantes” expresó el Presidente Municipal Elías Lozano quien destacó que pese a que esta carretera presenta mucho flujo vehicular, reconoció que está en muy malas condiciones.
Dijo que como alcalde está dando la cara: “yo ya avisé al Gobierno del Estado y los vamos a esperar para darle una solución al problema”, concluyó.
Mientras tanto, se esperó el arribó del Gobernador Nacho Peralta quien nunca llegó, pero mandó a su secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa, quien por cierto hizo esperar horas a los protestantes y conductores particulares así como de transporte público que tenían que circular por la carretera que comunica al Estado de Michoacán.
Este medio informativo Noticieros Avila Briceño entrevistó a varios ciudadanos, declaración pública que obra en el siguiente vídeo de youtube, desde el inicio hasta el final hablan las autoridades y los tecomenses.
TE INVITAMOS A VER NUESTRO VÍDEO DE LAS ENTREVISTAS:
FOTOS DEL BLOQUEO
En los perritos bailarines había caos víal, personas exigían pasar, agentes viales regularon el tráfico, todos esperaban la llegada del Gobernador Nacho, nunca llegó.
El Presidente Municipal Elías Lozano y el regidor Sergio Anguiano Michel dialogan durante el bloqueo. Cerca de ellos estaban los habitantes que cerraron la carretera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario