viernes, 8 de noviembre de 2019

Si el Gobernador no da respuesta, van a seguir los bloqueos; Luis Puente

*Aclaró que van a bloquear otra vez la carretera Tecomán a Cerro de Ortega... *Le dije al reportero, "vete a la ching..." porque estuvo provocando... *Aclara que Chamuco, Chopo y Elías fueron invitados a atender el problema...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Luis Puente Delgado, Presidente de la asociación civil "Somos Gente de Cofradía de Morelos" estuvo en la entrevista con el periodista Néstor Raúl Avila Martínez director general de este medio informativo para dar a conocer que los bloqueos seguirán en caso de no tener respuesta a lo que se comprometió el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez.
"Si mira Néstor, por ahí hablamos de que cerraríamos la cuatro carriles, pero todavía no tenemos la suficiente gente reunida para poder cerrar la cuatro carriles, ya que contamos con mil personas ya integradas en el grupo".
Dijo que la asociación comenzó este año, que en el bloqueo a la altura de la comunidad de Cofradía de Morelos estuvieron alrededor de cien personas que son las que formaban parte de "Somos Gente" pero que después del bloqueo, se ha sumado 900 personas más, por lo que ahora cuentan con mil personas.
Agradeció al alcalde Elías Lozano Ochoa, a los regidores Sergio Anguiano Michel "El Chamuco" y José María Rodríguez Silva "El Chopo", porque atendieron la invitaciones que les hicieron la asociación civil que encabeza.
Aclaró que Chamuco Anguiano fue invitado, no forma parte del grupo que organiza los bloqueos, y sólo estuvo apoyando para que los manifestantes tuvieran comida y bebida "Nosotros lo invitamos, nos apoyó con dinero para la comida, los refrescos, los que iban pasando y tenían necesidad de comer, invitamos al Chopo, a Elías Lozano...".
"No invitamos a alguien más (del gobierno) pero tuvimos por ahí la presencia del secretario de gobernación (Arnoldo Ochoa Secretario General de Gobierno en Colima) cuando trató de solucionar el problema, tuvimos un trato con él, el trato fue de que en esta semana que hiciera el bacheo profundo y en 15 días a más tardar tendríamos una reunión con el gobernador para firmar acuerdos y darle para adelante" dijo Luis Puente.
Con relación a un problema entre el regidor Chamuco Anguiano con un periodista al que el propio regidor a llamado pseuperiodista y que en un vídeo se escucha que lo van a correr Puente Delgado manifestó: "desde el principio que se presentó este chavo reportero (Arturo Avalos Sandoval) trato de estar provocando a Sergio, de hecho la primera vez yo intervení, le dije, mira, si vienes a hacer tu trabajo hazlo por favor y si no, vete a la chingada de aquí porque no nos estas apoyando, cierto que a lo mejor no fueron unas buenas palabras que le debí haber dado al reportero, pero este cuate, yo creo que iba ya con miras a provocar al Chamuco, por que, en ese momento yo me arrimo y le digo eso, jalo al Chamuco de la camisa y le digo, ciérrate la boca ese bato viene a agredirnos. Pero después hubo otra intervención donde yo platiqué con el chavo este periodista y le dije pues que trabajara y nos dejara hacer nuestro trabajo limpio que era lo que queríamos, que saliera todo bien, para beneficio de todos, porque al final de cuentas la carretera la utilizamos todos, unos de ida otros de venida pero todos la utilizamos".
"Al rato lo volvió a provocar y al parecer si se le insultó un poquito, pero el fue el que estuvo provocando todo el tiempo...".
A pregunta expresa mencionó que las provocaciones no fueron grabadas "el graba nada más lo que le conviene, la verdad, a lo que yo vi, nada más esta grabando lo que le conviene, porque cuando yo me le arrimé otra vuelta para decirle, luego le habló a su compañero para que se arrimara a grabar y le dije, no, no, no, sí vas a grabar no te voy a decir nada, porque no tiene caso, tu buscas tus notas amarillas y las notas amarrillas aquí no se van a dar.
Respecto a la provocación por parte del periodista señaló: "Mira se hacía como que estaba grabando y decía, aquí tenemos al Chamuco Anguiano regidor de Tecomán, que es el provocador de este bloqueo, eso no se vale, la verdad que este cuate, como te digo y te menciono yo pienso que ya iba con estas miras de estar provocando a Sergio el Chamuco Anguiano...".
Sergio Anguiano acudió al llamado que le hicieron, e incluso les había dicho que no iba estar presente en el bloqueo, pero para atenderlos acudió Chamuco Anguiano, Silver Rodríguez y el alcalde Elías Lozano.
Luis Puente lanzó la advertencia que en caso de no ser atendidos por el Gobernador de Colima Nacho Peralta como se hizo el compromiso seguirán los bloqueos.
"El día 16 (de noviembre) tenemos programado bloquear la carretera una vez más" enfatizó el presidente de la asociación "Ahora si no la vamos abrir, ahí vamos a dormir, estamos previendo todo... Por ahí tenemos miles de felicitaciones de parte de la gente de Cerro de Ortega, Callejones, Michoacán, que se van a unir a nosotros...".
El activista de los bloqueos aclaró que no teme por su vida, "Si muero por algo que valga la pena, ya me tocará".
Puente Delgado además de agradecer al alcalde Elías Lozano Ochoa declaró que ha acudido a la comunidad a ensuciarse los zapatos y tiene mucha disponibilidad para ayudar en todo lo que le compete al Ayuntamiento que encabeza.
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario