miércoles, 6 de noviembre de 2019

Síndico y Regidores llegan tarde, no firma punto de acuerdo y se van

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- La síndico municipal Samira Margarita Ceja Torres quien llegó una hora y media después a la sesión de Cabildo junto con los regidores Serapio de Casas Miramontes, Rosa María Quintana, Karent Medina Machuca, Santiago Chávez Chávez, Eloísa Chavarrias Barajas, Arturo García Negrete, Angel Venegas e Isabel Buenrostro Macías, se negaron a llevar a cabo un punto de acuerdo donde el presidente municipal solicitó someter a votación a fin de firmarse los contratos de adjudicación respecto al recurso federal del Fortaseg.

Ante la urgencia y la negativa de la sindico municipal Samira Margarita Ceja Torres, se citó a sesión de Cabildo a la seis de la tarde, pero comenzó la misma después de las siete y media.
Al llegar al punto 4 donde se apruebe o no la firma de contratos, los regidores Serapio, Santiago, la maestra Rosa María, Karent, Eloísa, Arturo, Angel e Isabel dijeron y aprobaron que no se sometía a votación pues en ese momento acordaron bajo la voluntad de la síndico municipal Samira ceja que iba a firmar.
Los documentos deberían quedar firmados a las diez de la mañana de este miércoles, según el alcalde Elías Lozano Ochoa, pero vía llamada telefónica que este medio le hizo para conocer los avances, señaló que la síndico no se presenta a firmar, no contesta el teléfono y lo mismo hacen los demás regidores mencionados.
Por su parte el alcalde dijo que en caso no estampar la firma, se deslinda de toda responsabilidad tanto política como jurídica y brindará las condiciones para la apertura de procesos administrativos o los que se tengan que realizar a fin de fincar responsabilidades debido a que aprobaron en sesión de Cabildo y es inmadurez de los regidores y la síndico hacer todo lo contrario a lo aprobado.
Vía teléfonica con el alcalde aclaró que el ya no será responsable de esta actitud infantil que va a perjudiciar a los policías, a la sociedad, porque el Fortaseg es un recurso federal para la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario