martes, 26 de noviembre de 2019

Federico Rangel y Nicolás Contreras son "La Familia Feliz"

¿Qué ha hecho por el PRI, por el Estado y por su Colima?
Nada.
Federico Rangel Lozano, por cierto jubilado que dicho privilegio ha ofendido a todo el Estado de Colima, porque ya tenía sin ejercer como maestro desde hace diez años, ahora resulta que renuncia al PRI partido que le dio muchos beneficios.
El pleno de la 58 legislatura del congreso local aprobó las jubilaciones como maestros de dos de sus integrantes: los diputados Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés, a pesar de tener por lo menos 10 años sin ejercer.
En la última sesión del periodo ordinario, celebrada un viernes, fue aprobado que los legisladores reciban una jubilación mensual por 42 mil 412 pesos, el tope máximo establecido en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, que es de 16 salarios mínimos, o sea que si el tope fuera más, pues más dinero se mamaban del erario público.
De acuerdo con los dictámenes, el priísta tenía base en la escuela primaria vespertina Gregorio Torres Quintero y la secundaría 8 “Constitución de 1857”, pero antes de su actual cargo, fue presidente municipal de Colima del 2012 al 2015 y secretario de Educación del gobierno estatal del 2008 al 2010.
Ya no daba clases, gozaba de tener las plazas y sueldos como muchos casos de profesores que están en política con cargos públicos o de elección popular.
En tanto Contreras Cortés se jubila por sus plazas en la escuela primaria matutina Gregorio Torres Quintero y las secundarías: 13 Miguel Virgen Morfín y 4 Salvador Cisneros Ramírez.
Él fue regidor del ayuntamiento de Colima del 2012 al 2015; diputado local del 2009 al 2012; y regidor también por Colima del 2006 al 2009 se jubilan como maestros sin ejercer desde hace 10 años
A pesar de no ejercer, documentaron que tenían una antiguedad de 30 años con 11 meses Federico, mientras que Nicolás 31 años con 6 meses de servicio.
Para los colimenses es una ofensa que de nuestros impuestos se les pague cada mes 42 mil 412 pesos, equivalentes al 100 por ciento de la percepciones correspondientes a la categoría que tenían como maestros y no rebasan el tope de 16 salarios mínimos que dispone la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.
Federico Rangel Lozano ahora renuncia por no tener condiciones al interior del PRI, o sea que ya no toman en cuenta para cargos públicos.
Así como Federico llegó al PRI y al poder, así de la nada, así llegarán muchos más y cada uno debe tener presente su tiempo.
Ya no es tiempo para Rangel Lozano el ser candidato a Gobernador, si no lo logró apadrinado por Mario Anguiano Moreno, mucho menos será en la actualidad Gobernador, primero porque no tiene meritos, sus cargos y candidaturas las entregó directamente en sus manos el gobernador en turno y segundo porque demuestra ambición de poder político y económico.
A la llegada de Mario Anguiano Moreno como gobernador de Colima fue nombrado secretario de Educación de Colima
Este cargo lo aprovechó para imagen personal, hacer política y llegar a Presidente Municipal de Colima, el 1 de julio de 2012, nunca aportó a la educación, su proyecto era ser Gobernador.
Lo más que pudo dar al pueblo de Colima como alcalde de Colima fue la labor de pavimentación con concreto hidráulico, empedrados, alumbrado público, construcción de puentes, de espacios deportivos, actividades educativas, artísticas y culturales.
Es decir, como alcalde hizo lo que muchos hacen, nada de novedad, nada que hubiese tenido gran trascendencia, en otras palabras, nada hizo.
Su gris desempeño permitió el triunfo del PAN en la capital, luego llega Movimiento Ciudadano, el PRI no ha podido recuperar la presidencia de Colima tras la salida de Federico Rangel Lozano.
Y ahora resulta que renuncia al PRI
Gran favor le hace al PRI, políticos como él, que se sirven con la cuchara grande deberían estar lejos de los partidos políticos, porque hacen que el pueblo se "encabrone" y comience el hartazgo.
Y muy mal por Kike Rojas Orozco, presidente del PRI Estatal, que quiere dialogar con un vividor del sistema en el Estado de Colima, jubilado con muchos privilegios que no tiene el maestro común.
Kike preocupate mejor por líderes naturales, Federico Rangel Lozano fuera de la Secretaria de Educación no representa ningún peligro ni tiene liderazgo, es más se vio en la necesidad de este "arguende" de su renuncia para jugar su última carta de supervivencia política.
Ahora viene lo más importante para el tricolor, ¿qué ha hecho por el PRI?
Nada.
Que le vaya bien, el PRI no lo necesita, no ha sido capaz de mantener la unidad, fue el principal promotor político de división al momento de surgir Nacho Peralta Sánchez como candidato a Gobernador.
Buen día y gracias por leerme!!
Sígueme a través de facebook Nestor Raul Avila Martinez
Por whatsapp 3131589946


No hay comentarios:

Publicar un comentario