jueves, 28 de noviembre de 2019

Reservado!! no se sabe si está vivo o muerto líder autodefensa Cemeí Verdía

Morelia, Michoacán. Cemeí Verdía Zepeda, exlíder de los autodefensas en la región Sierra-Costa de Michoacán y una de las voces más representativas de dicho movimiento armado, fue víctima de un ataque a tiros en el estado de Colima, de acuerdo con versiones extraoficiales.

El excomandante de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula resultó herido en aquella entidad colindante con Michoacán, por lo que fue trasladado a un hospital en el estado de Jalisco, donde su estado de salud fue reportado como reservado.
Entre 2014 y 2015 Semeí Verdía sufrió tres emboscadas a manos de integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, además en julio de 2015 el Ejército lo detuvo por posesión de armas de fuego de uso exclusivo, pero salió libre. No obstante, en ese mismo año, pero en septiembre se le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio de cuatro atacantes caídos en el enfrentamiento de la última emboscada en su contra.

El 25 de mayo también de esa anualidad se le acusó por el robo de 60 rollos de alambre del ayuntamiento de Aquila. Al final de todo resultó inocente y obtuvo su libertad. Ahora sus familiares y amigos están a la expectativa de su salud ante el reciente ataque. (La Voz de Michoacán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario