lunes, 4 de noviembre de 2019

La Petatera forma parte del Plan de Gran Visión Colima 2040

"Villalvarense por Tradición”A.C. a través de su presidente Miguel Montes, impulsaron para que la majestuosa “Petatera” forme parte de los proyectos de gran visión de nuestra entidad...

Convertir a la majestuosa “Petatera” en un referente de talla internacional para promover el desarrollo económico del estado, es uno de los proyectos de mediano y largo plazo que contiene el Plan de Gran Visión Colima 2040, que el Gobierno del Estado, presentó en el subcomité especial de gran visión para el desarrollo sostenible del estado de Colima.
Miguel Montes, presidente de la AC “Villalvarense por Tradición”, quien impulsó para que “La Petatera” estuviera en el Plan de Gran Visión Colima 2040, señaló que es muy importante que nuestra majestuosa plaza forme parte de los proyectos de gran visión de nuestra entidad.
“Es fundamental que a nuestra majestuosa Petatera se le dé el lugar que merece y sobre todo que se desarrolle un proyecto integral para tener un moderno e innovador complejo ferial que cuente con áreas verdes, áreas de descanso, pabellones de exposiciones con infraestructura moderna e innovadora con un concepto original y donde siempre sobresalga y brille la emblemática Petatera” menciono Montes.

Agregó “ahora lo vital, es que se realice el proyecto, que sea promovido por el gobierno, pero sobre todo que se involucren y participen en su elaboración las organizaciones civiles, la academia y la iniciativa privada; para que en un futuro cercano se puedan atraer a nuestros festejos importantes inversiones, que permitan recibir cómodamente una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros y por ende dejen una gran derrama económica”.

De acuerdo a Miguel Montes Cárdenas, el Plan de Gran Visión Colima 2040 puede ser consultado y descargado, contiene acciones y/o proyectos de corto, mediano y largo plazo, identificando áreas de oportunidad para un mejor porvenir de la entidad.

En el evento de presentación del Plan de Gran Visión Colima 2040 que estuvo encabezado por el Lic. José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, asistieron Felipe Cruz Calvario, presidente de Villa de Álvarez, secretarios de estado, presidentes de cámaras empresariales, representantes de organizaciones civiles y de la academia de nuestra entidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario