sábado, 23 de noviembre de 2019

Secuestran al periodista Carlos Guillermo García Hernández en Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz.- El periodista Carlos Guillermo García Hernández, editor y director del diario El Clarín, fue secuestrado este viernes, confirmó Fluvio César Martínez, de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC).
En ese momento se realizó de inmediato un operativo por parte de las Fuerzas de Seguridad para rescatar al reportero, quien fue sacado por un comando armado de su domicilio en la colonia San Miguel Arcángel.
La APEC hizo un enérgico llamado a las autoridades para encontrar con vida a García Hernández, quien tiene más de 40 años ejerciendo el periodismo en Nanchital.
También exige tanto la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado, a través de su fiscalía especializada, que exista coordinación en la investigación de la desaparición del compañero y que se dé con su paradero.
“De igual forma, quienes formamos parte del gremio, solicitamos que no se criminalice a Carlos Guillermo García y que su ejercicio periodístico sea incluido en las líneas de investigación”, señaló.
Poco ante de las siete de la noche de este viernes como resultado de un operativo entre la Secretaria de Seguridad Publica, SEDENA, Policía Federal, Guardia Nacional y agentes de la policía ministerial, el periodista y acompañante fue localizados. (Con información de cordobaaldía.com y elsoldemexico.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario