domingo, 10 de noviembre de 2019

Síndico quería una empresa "patito" y firmó tarde: Chamuco Anguiano

*En entrevista exclusiva dijo Sergio Anguiano que la síndico debe restringir a su pareja y no al pueblo... *No firmó a tiempo, después de la sesión de cabildo sino hasta el día siguiente... *La empresa que quería Samira Ceja salió "patito" de 10 patrullas sólo entregó seis, y no tiene domicilio fiscal...

Por: Néstor Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Sergio Anguiano Michel "El Chamuco" regidor del Ayuntamiento de Tecomán que encabeza Elías Lozano Ochoa aclaró que el Presidente Municipal no forma parte del comité de compras, pero si la síndico municipal Samira Margarita Ceja Torres, la regidora Isis Sánchez Llerenas, el tesorero, oficial mayor, presidente de la asociación de Ingenieros y arquitectos entre otras personas.
"Este comité dio el fallo a favor de la automotríz, la agencia la Ford... y también a empresa llamada Armi... Y la síndico no estaba de acuerdo que se le comprara estos uniformes a esta empresa, ella quería otra empresa...".

"La empresa Armi, la asignaron el comité de compras votó a favor para que se compraran los uniformes... Esa empresa ganó la licitación de Villa de Alvarez, le va a surtir también los uniformes a la corporación de Manzanillo, le surte uniformes al C-4, que más referencias podemos tener?? pero la síndico seguía necia que no, que otra empresa, cuando la ley te permite hacer una licitación directa a cualquier empresa, más sin embargo, como tu cuestionas algo, del cual tú estuviste ahí presente, del cual eres partícipe que es el comité de compras" aclaró Chamuco Anguiano.

En regidor también enfatizó: "Firmó ya algo tarde (la síndico)... decirte la primer empresa que ganó para que surtieran los uniformes al ayuntamiento y ya otorgárselos a las corporaciones de la policía municipal y vialidad, decirte que esa empresa fue la que quiso Samira, entre comillas, porque estuvo como machetito de palo, una de nombre llamada Siga, pero esa empresa salió patito, te voy a decir por qué, de 10 patrullas que tenía que entregar, solamente entregó 6, y uniformes hasta la fecha no entregó ninguno, fueron personal del ayuntamiento, al domicilio, allá en el Estado de Morelos, al domicilio fiscal, y sabes qué encontraron, nada, ¿cómo se le llama a esa empresa?, una empresa seria no, una empresa fantasma, una empresa patito, una empresa apócrifa, es la que quiso Samira (síndico municipal), es la que auiso Samira en primer instancia, cuando se hace la licitación esa empresa gana, se llama SIGA, esa empresa ganó para que surtieran las camionetas y los uniformes y quedó mal, por eso se hace un segundo procedimiento y estaba aferrada a que ganara otra que no fuera ARMI..."

Señaló que Samira Ceja Torres tiene problemas con el alcalde Elías Lozano porque quería imponer la mitad de los funcionarios públicos, entre ellos al tesorero, al secretario del ayuntamiento, al oficial y director de Comapat. "Siempre ha tratado de poner piedras".

Recordó cuando la síndico municipal lo quiso destituir como Presidente de la Comisión de Hacienda que le corresponde como primer minoría de acuerdo a la ley, que tampoco logró su objetivo. Mencionó que con eso no está apoyando a la ciudadanía.

De manera irónica Chamuco Anguiano le manda decir a la síndico municipal Samira Ceja que si quiere ser presidenta que le diga a su partido y que en las próximas elecciones del 2021 participe "Para que vea cuántos votos va a sacar".

Anguiano Michel aseguró que Ceja Torres firmó tarde para hacerla cansada y expresó "Es una actitud infantil, caprichosa, ok, si ella no quiere firmar, señores yo no quiero firmar, también nadie la puede obligar, la regidora Eloísa le estaba insistiendo en sesión y firma, y firma, yo le dije Eloísa si no quiere firmar que no firme, ahorita nosotros autorizamos  a otra u otro para que firme...".

"Mira, yo si no estoy de acuerdo no lo hago Néstor, ella se comprometió en la sesión de cabildo a firmar, ahí hubiera dicho, señores yo no estoy dispuesto a firmar este contrato, por mi, pueden autorizar a un regidor o regidora para que firme o al presidente... 

Chamuco Anguiano a pregunta expresa insistió en la transparencia, honestidad y contestó: "Si Néstor, el comité de compras está representado por diferentes personas, que representan a ciertos sectores de la sociedad, no nada más está la sindico y la regidora Isis, está como te repito, el presidente de la asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán, el tesorero, el oficial mayor, el contralor, y están otras dos tres personas ajenas al ayuntamiento y el presidente (Elías Lozano) nada tiene que ver en el comité de compras...".

Durante la entrevista el Chamuco Anguiano también comentó que la síndico Samira Ceja debe restringir a su pareja y no al pueblo: "Lo que sí debe de prohibir ella, al que si debería prohibir la entrada es a su novio o esposo no se qué sea, no sale de ahí del cubículo de su oficina, ¡ah! quiere restringir la entrada a los ciudadanos y a su novio o esposo no se que sea, a él no, ahí se la pasa...".

Anguiano Michel acusó a la pareja de la sindico municipal que se la pasa con el clima "a toda madre" y que en una ocasión tuvo participación en los temas del ayuntamiento, y que ha estado en reuniones que no debe estar, pero está de oyente.

Respecto a la información confidencial del Fortaseg que dio a conocer la sindico municipal, Sergio Anguiano comentó que no pone en riesgo la seguridad: "No tanto, simplemente por ética lo debe de guardar para ella... no para andarla divulgando".

"Otro tema, por cierto, me achacaron que yo había, que yo estaba al frente de ese bloqueo... yo fui invitado a petición de los ciudadanos de Cofradía de Morelos... Mira lo que dice nuestro amigo Puente es de que, el compañero Arturo Avalos graba lo que le conviene... ahí están las evidencias yo jamás le ofendí... Yo estaba más preocupado tú Néstor, yo pensé que primero me iban acusar con mi abuelita, y luego con mi mamá, dije fuchi, guacala, pero va a la Comisión de Derechos Humanos, mira el que nada debe nada teme, jamás te digo, lo ofendí verbalmente, lo que si le dije fue que en ocasiones echa mentiras  y su página digital y le caló... nos duele que nos digan la verdad...".

Chamuco Anguiano dijo que pretende evitar más accidentes en la carretera Tecomán a Cerro de Ortega, ese es el motivo de su presencia en los bloqueos.

TE INVITAMOS A VER LA ENTREVISTA COMPLETA DE CHAMUCO ANGUIANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario