viernes, 22 de noviembre de 2019

Entregan apoyo federal a madres trabajadoras y jefas de familia

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Colima inició en todo el estado, la entrega de órdenes de pago a beneficiarias fue de dos programas, el de Apoyo para el Bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadoras, y el de Jefas de Familia.
El último día para entregar será hoy 22 de noviembre dio a conocer en escueto boletín la responsable de prensa de la delegación federal en Colima.
El apoyo corresponde al presente año, que ya concluye y no se habían entregado.
Los apoyos económicos se dará directamente a las beneficiarias. 
Las madres de menores de 4 años de edad, reciben un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales, mismo que en esta ocasión beneficiará a un aproximado de 2 mil 500 mujeres en la entidad, a quienes se les entrega una orden de pago que ellas, personalmente, deben cobrar en Telecomm.
En Jefas de Familia varían la cantidad de beneficiarios y la cantidad de entregas, debido a que en una misma familia puede existir uno o más niños inscritos en el programa.
Esta vez se otorgan 221 órdenes de pago para 627 beneficiarios. A ese número deben sumarse las personas que reciben el apoyo a través de tarjetas, en las cuales se les deposita el dinero directamente desde oficinas centrales.
Cabe mencionar que en el marco de estos operativos que tienen lugar en todos los municipios del estado, se formaron Comités de Contraloría Social, elegidos e integrados por las propias personas beneficiarias.
Su tarea es vigilar que los programas sociales se entreguen con base en los criterios y lineamientos establecidos, además de coadyuvar con las autoridades responsables en la aclaración de dudas que en algún momento podrían tener los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario