miércoles, 26 de diciembre de 2012

Alcalde solicitará apoyo de las fuerzas armadas

El presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, enfatizó que solicitará el apoyo de las fuerzas armadas federales y las estatales para que continúen los operativos coordinados en la cabecera y comunidades rurales ante el incremento de hechos perpetrados por la delincuencia organizada.
Resaltó que como ya ha sido señalado por la Secretaría de Seguridad Pública, la mayoría de los homicidios ocurren por el reacomodo al interior de células delictivas, sin embargo, sostuvo que por el patrullaje que realizan las autoridades han asestado duros golpes a grupos que están fuera de la ley.
“Estoy seguro que gradualmente se van a ir dando resultados, vamos a avanzar en el tema de la seguridad pública”, que expuso es la demanda principal de los tecomenses.
Vázquez Montes enfatizó que a pesar de que Cerro de Ortega ha sido marcada por diversas dependencias como “foco rojo” en materia de inseguridad, sigue siendo “gobernable”, aunque sí declaró que solicitaron al Ejército un operativo especifico para esa comunidad.
“Hemos estado atendiendo nosotros diversas demandas, es gobernable, la gente está trabajando, la actividad productiva continúa, nosotros también como Gobierno estamos haciendo lo necesario”, añadió.
El alcalde de Tecomán, manifestó que continúa “el combate jurídico” para que ese Ayuntamiento puede obtener recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para el 2013, que sería por el orden de los $10 millones de pesos, recurso con el que adquirirían patrullas y armamento.
Cabe señalar que la anterior administración a cargo de Saúl Magaña no solicitó en tiempo la tercera parte de ese subsidio por el orden de $3 millones de pesos, por lo que el Consejo Nacional de Seguridad definiría en los próximos días si otorgan presupuesto o no debido a ese incumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario