jueves, 6 de diciembre de 2012

Los hechos, no mienten.-


Ing. Jaime Antonio González Chávez.-
Peña: los primeros desacuerdos y Calderón
 Hola mi estimado lector espero y hallas tenido una muy buena semana.
Después ya de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el sábado en la noche me encontraba a 2 cuadras del centro de la ciudad de Querétaro, cuando 4 coches atrás de mí se empiezan a escuchar gritos de una manifestación, la cual repudiaban la toma de protesta .
Esto me llamo la atención, pues desde días antes la violencia asomaba su sombra con cerco en el Palacio Legislativo de San Lázaro,  y el despliegue de una gran cantidad de policías y militares para impedir que las protestas se acercaran a este lugar, mas sin embargo, hubo sangrientos enfrentamientos de policías contra manifestantes y manifestantes contra policías.
A mi forma de ver las cosas, creo que el sexenio de Peña Nieto empieza mal por la postergación de la firma del Pacto por México negociado por los dirigen tes  nacionales del PRI, PAN Y PRD, pero que a última hora no fue firmado por la oposición de la mayoría perredista  y el fracaso de la operación política del PRI para que el Senado aprobara la reforma a la Ley Orgánica de la Administra ción Pública, son los primeros desacuerdos del gobierno priista que vuelve a Los Pinos tras 12 años de mandatos panistas.
Justicia y paz, reforma educativa, combate al hambre y la pobreza, apoyo a mujeres jefas de familia y adultos mayores, impulso a infraestructura y trans porte, un Gobierno eficaz y una democracia con resultados, son algunos de los compromisos que asumió en su primer mensaje a la Nación Peña Nieto. 
Luego de rendir protesta en el Congreso de la Unión como el jefe del Ejecutivo número 66 en la historia moderna de México, y recibir la banda presidencial en el recinto legislativo, Enrique Peña Nieto ofreció su primer mensaje a la Nación desde el Palacio Nacional, símbolo de la historia y la vida republicana del país, para dirigirse a los mexicanos por primera vez como presidente de la Repú blica. Ahí, el presidente Peña Nieto destacó que hoy nuestra democracia "ha logrado consolidarse y ser parte de nuestra cultura gracias a la solidez de nuestras instituciones, a la realidad irreversible de nuestra democracia y a la solidez de sus finanzas. México ahora está listo para despuntar en el mundo del siglo XXI
 . A partir de hoy, la primera obligación que tengo como presidente de la República es cumplir y hacer cumplir la ley.
Antes de terminar, llegó a mi recuerdo cuando el empresario Tonatiuh Moreno le grita a Felipe Calderón ¿CUANDO ACABA LA GUERRA? Y que ¿A DONDE TE VAS A IR A VIVIR CUANDO NO SEAS PRESIDENTE?, ¿Recuerdan?
  Y si no recuerdan la contestación de Calderón fue la siguiente; “igual aquí a Guadalajara”, lo que arrancó una gran ovación y aplausos en la sala que se encontraba con empresarios de Guadalajara.
Y ahora ¿TU SABES A DONDE SE VA A VIVIR? ¿NO?. 
 Felipe Calderón en estos momentos está en EEUU al día siguiente que entregó el poder al PRI se fue, luego de un largo proceso de convencimiento y gestión gubernamental para que fuera aceptado en una de las universidades de Harvard por un raquítico año. 
Lo que me lleva hacerle las siguientes preguntas. 
 ¿Tan mal dejó a México señor Calderón?; 
 ¿Le aterra que alguien atente contra usted? o más bien, ¿le tiene TERROR a que sea ENJUICIADO en la corte internacional por CRIMENES DE GUERRA Y LESA HUMANIDAD?.
 Recordemos que recientemente se informó que el número de asesinados en su sexenio a lo largo de SU GUERRA CONTRA EL NARCO supera las 120 mil muertes; más del doble de personas asesinadas en LA GUERRA DE VIETNAM. 
 Por eso Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ¡NO TE VAYAS! ¡PERO A REGRESAR!
Y tú, Qué piensas, espero tu opinión. Saludos.  Correo: jacha86@hotmail.com Twitter: @Jaime_gchavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario