sábado, 8 de diciembre de 2012

Permítanme Expresarme...


SE LES DURMIO el gallo...Si mi presidente Tito Vázquez haya llegado minutos antes al evento de turismo, en donde  se informó el operativo de seguridad en ésta época navideña...se infarta !!.
Tempranito llegaron las autoridades estatales de Turismo, es más, ayudaron al reacomodo del escenario, porque ni la Regi dora de Turismo Margarita Palomino Cebrera, ni el director muni cipal Miguel Barbosa y mucho menos los encargados de eventos especiales-salvo Blanquita Ochoa- madrugaron para tener todo preparado para la reunión.  Es que era dìa Lunes? No, Jueves !!!
 Qué verguenza ser anfitriones y no tener todo listo para cuidar la imagen del alcalde. Bueno, hasta doña Mago llegó tarde. !!
No es que los esté checando, es que si citan a una hora deter minada, por qué comenzar las reuniones cuando se les antoja ?
MICHA GALLARDO representante de la CANIRAC Tecomán, solicitó señalamientos viales para que quienes visitan el balnea rio Boca de Pascuales lo hagan correctamente y asi evitar embo tellamientos y conflictos entre conductores. Muy bien Micha !!.
RUBEN Ortega de la casa de cultura, anunció una serie de eventos artìstícos culturales para la diversión de los visitantes.
Algunos no saben qué hace Rubén ahi, porque lo consideran enemigo acérrimo de Tito Vázquez en las pasadas elecciones.
Es entendible, es el compromiso con Nueva Alianza que si bien no ayudaron a ganar al Tito, recibieron premios por esa “ayuda”.
ME INFORMAN de las bajas de la PGJE del médico legista Manuel Caballero Barraza, de su auxiliar Erick Santos, de los peritos de campo José Luis López Pinto y Ramoncito entre otros.
Las causas no han sido reveladas aùn, pero se presupone que fue porque no pasaron  exàmenes de confianza y control.
LAS INSTITUCIONES bancarias y empresas trasnacionales, deben cambiar su hábito de recordatorios de cobros por adeudos
Es molesto que desde temprana hora en todo el dia y parte de la noche, hostiguen con sus llamadas telefónicas buscando al deudor, interroguen, amenacen y hasta se porten groseras(os).
Ni aún con el identificador de llamadas se salvan los morosos.!
MAS de 20 policias suspendidos por no pasar exámenes de confianza, se suman a las filas de la delincuencia organizada porque no consiguen trabajos y sus familias tienen que comer.
 Es una realidad que el gobierno no quiere ver de cerca, y los asaltos a mano armada, los atracos en la vía pública están en todo momento, burlándose los delincuentes de los policias.
SERA verdad que el subdirector de vialidad es una persona inepta, prepotente, rencorosa y vengativa ?.. Humm, no lo creo.
ME dicen en mensaje, que no sabe nada de vialidad y que a los agentes en servicio le entrega notificaciones para que a los dueños de los vehículos abandonados en calles y avenidas, se les infraccionen- mìnimo 10 por turno- cuando en su casa, el subdirector -eso me dicen- tiene un carro viejo sin placas, abandonado y usa una camioneta ilegal de la cual jamás ha pagado impuestos fiscales.
 Platicaré con él para conocer ese asunto, porque me aseguran que en Colima se le fue un detenido. Ya nos explicará el tema.
Y ME COMENTAN que el Capitán Ursus Sotomayor Parra, reprobó los exámenes de control y confianza y que MAM lo corrió de Colima por inútil-asi me dicen- que estuvo un año sin empleo. Y lo más grave- si es cierto- que en la corporación hay oficiales que reprobaron y los traen de encargados de grupo, tal es el caso de Fausto Ramírez Cueto de quien señalan, salió positivo en un antidoping, lo habian corrido y ahora lo tienen como encargado en vialidad junto al Erick quien es el subdirector de quien hablan.
TAMBIEN me mensajean, que uno de los policias preventivos podria estar involucrado con la delincuencia organizada, porque lo han visto que cuando ocurre un asunto de emergencia y de alta peligrosidad, el tipo se aparta del grupo, usa su celular y los grupos delictivos  reciben a balazos a los del operativo BOM, o cuando llegan a una casa de seguridad no hay nadie porque fueron avisados a tiempo.
  Por cierto- me indican- éste desleal policia, no usa chaleco antibalas, ni pasamontañas cuando la orden del General Jimènez precisa que todos por seguridad, lo deben portar, pero tal parece que ese mal policia, se siente muy protegido.
Ufff esos temas de seguridad en éstos tiempos, son para investigarlos muy bien para evitar especulaciones o rumores.
CONTENTOS los ediles porque ayer aprobaron sus sueldos que tenian altibajas por la situación financiera del ayuntamiento.
Y como lo que sube baja, pues tambièn han sido beneficiados los funcionarios de confianza y hasta los supernumerarios.
SI ES VERDAD que la tesoreria egresará 700 mil pesos para la compra de un vehiculo nuevo destinado al servicio del alcalde o de su esposa en el DIF, habrá qué justificar el por qué? 
Lo que si les aseguro, que los automotores que dejó Saúl Maga ña Madrigal están para llorar, no asi los autos nuevos de lujo que compraron el mismo Magaña y algunos funcionarios para ellos.
AMABILIDAD de los encargados de la seguridad ciudadania. 
Me encontré con el inspector Arturo Luna de la PFP y con el Mayor del ejército mexicano Bayona, quienes afablemente me explicaron parte de sus funciones en carreteras asi como en el operativo BOM que recorre las calles de la ciudad. Saludos.
LAMENTA el regidor Luis Alfredo Díaz Blake que ni uno de sus compañeros regidores de s partido hayan sido invitados a formar parte del comitè de compras de la comuna iguanera.
Asi sucede cuando hay mayoria en el cabildo, tal es el caso de la anterior administración en donde los regidores priístas sufrieron marginamiento, humillaciones,  ofensas.y hasta amenazas.
MAÑANA son las elecciones para elegir autoridades auxiliares.
No entiendo el afàn de los albiazules de buscar espacios cuando el gobierno no es afin y sobre todo, no tendrán ni la simpatìa ni el respaldo que requieran en las tareas inherentes a su comuni dad, pues es una gran verdad que cuando no hay empatia entre gobernantes, el desarrollo de los pueblos es dictado por una sola persona, que es la máxima autoridad en la región o territorio. 
QUE BUENO que los semáforos de la avenida Insurgentes han sido  bien sincronizados. Ahora ya el automovilista que vive en el norte de la ciudad o llega de Colima o Manzanillo, puede ingre sar rápidamente a la zona centro de Tecomàn. Bien por Ursus. !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario