sábado, 8 de diciembre de 2012

Suspenderán tráfico de tractocamiones de doble remolque


Durante la época decembrina, los transportes de carga pesada  de doble remolque no transitarán por las carrete ras estatales de Colima, ya que se pretende prevenir accidentes en la próxima temporada vacacional que inicia a partir del sábado 15 del pre sente mes, adelantó el Inspector Arturo Luna Ramírez Encargado Regional de la Policia Federal Preventiva Tecomán.
  Serán solo los días específicos de mayor afluencia vehicular,-dijo- checa remos el calendario para asi señalar en qué momentos se suspendarán los tráficos de automotores de doble remol que, los que transportan combustibles o químicos por las carreteras de Colima exclusivamente.
 La circulación se cancelarán durante esos días, pero podrán transitar los transportes que no usan doble remolque, esto de acuerdo al Plan Nacional de Prevenciòn de Accidentes en caminos y carreteras durante este periodo.
 Po otro lado, informó que el destacamento Tecomán sigue en funciones con la cobertura hasta los límites de Michoacán  y con Jalisco, es decir, solo desde Cuyutlàn hasta Tecolapa y los caminos ramales a los balnearios locales.
 Dijo que los accidentes carreteros causados por el tráfico de tractocamiones de doble remolque han disminuido, porque se han implementado operativos de revisión y para obligar para que circulen con moderidad.
Agregó que los oficiales de la PFP a diario realizan operativos de supervisión de los conductores de vehículos para detectar problemas de inseguridad, el deseo es que las familias viajen seguras y tranquilas y previniendo accidentes por consumo de alcóhol.
En ese sentido, se le practica al conductor un ex´´amen, si  no puede manejar se le deja unos minutos en reposo hasta que el médico recertifique que puede continuar su camino si mayores problemas y  sin ser sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario